LA SEMANA DE LA CIENCIA ARRANCA EN EL PARQUE DE LAS CIENCIAS CON TALLERES,CINE, EXPOSICIONES Y VISITAS GUIADAS

10 de noviembre de 2009

Fuente: Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias se suma un año más a la celebración europea de la Semana de la Ciencia con la organización de un programa especial de actividades que se inaugurará mañana y se extenderá hasta el domingo 15 de noviembre. El objetivo de esta actividad, impulsada en España por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y en Andalucía por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, es abrir la puerta de la ciencia al público de todas las edades.

Para ello, el museo ha diseñado una programación conformada por talleres, exposiciones, ciclos de cine y visitas guiadas. Los talleres estarán abiertos a todos los visitantes en un horario establecido y abordarán temáticas tan variadas como el mundo de las colecciones en la naturalización de animales, la creación de autómatas con material reciclado, la ecología, el legado de Darwin, la anatomía del cerebro o del aparato digestivo y la ecología y biología de las rapaces con exhibiciones en directo.

Asimismo, esta semana será el mejor marco para inaugurar nuevas exposiciones que se mantendrán en la oferta temporal del museo como ‘150 años de Ecología en España’, en la que se resume por primera vez, la historia de la ecología en nuestro país.

Además, se recordarán los 25 años de cine científico en Ronda con una muestra de carteles en la Galería Cultural del museo y se divulgarán las investigaciones que se desarrollan en el Parque Tecnológico de la Salud con las instalación de un espacio del información del PTS en el Hall del Edificio Péndulo de Foucault.

También se abrirá una nueva ‘Ventana a la ciencia’ dedicada a ‘La apicultura: una ganadería peculiar y necesaria’ y se ofertarán visitas guiadas al Observatorio Astronómico y al Jardín de Astronomía, coincidiendo con la conmemoración del Año Internacional de la Astronomía.

La programación se completará con un ciclo de documentales científicos que se proyectarán en los cines de la Galería Cultural en horario de mañana y tarde y será de acceso libre hasta completar el aforo. ‘El misterio de la luz’; ‘Descubriendo el comportamiento animal: La paradoja de los cuerpos azules’; ‘Mensajes de colores’; ‘Amar peligrosamente’; ‘Micromater’; ‘El hombre que desplegó mil corazones’ y ‘El pulpo de Stromboli’ son algunos de los títulos que podrán verse en este ciclo.

UN MUNDO DE COLECCIONES
Lugar Exposición “Animales de museo. El arte de la taxidermia”
Horario 11.30 h ,12.30h,13.30h, 17 h y 18h
Duración 20 min

AUTÓMATAS. TEATRO MECÁNICO
Lugar Exposición en pabellón Tecnoforo
Horario 11.30 h y 16 h
Aforo 20 personas
Duración 30 min

ANATOMÍA DEL CEREBRO
Lugar Pabellón Viaje al Cuerpo Humano
Horario 11 h y 17 h

ANATOMÍA DEL APARATO DIGESTIVO
Lugar: Pabellón Viaje al Cuerpo Humano
Horario 13 h

LA ECOLOGÍA EN JUEGO
Lugar: Exposición “150 años de ecología en España”.
Edificio Vía Láctea
Horario 11 h y 16.30 h (inauguración día 11)
Duración 30 min

LA VENTANA DE DARWIN
Lugar Pabellón Darwin.
Horario 12.30 h y 17 h
Aforo 40 personas
Duración 40 min. taller y exposición

RAPACES EN VUELO
Lugar Explanada de rapaces
Horario 13.30 h y 16.30 h
Duración 30 – 40 min

*Reserva en el lugar de al actividad

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO Y JARDÍN DE ASTRONOMÍA
Lugar: Jardín de la Astronomía
Horario 13 h y 16 h

EXPOSICIÓN ‘150 AÑOS DE ECOLOGÍA’
A partir del 11 de noviembre
Lugar Edificio Vía Láctea
Horario 11 h y 17 h

EXPOSICIÓN ‘SÍMBOLOS DE SIERRA NEVADA’
Lugar Entrada principal
Horario 10. 30 h a 19 h

VENTANA A LA CIENCIA ‘LA APICULTURA: UNA GANADERÍA PECULIAR Y NECESARIA’
A partir del 13 de noviembre
Lugar Ventana a la Ciencia
Horario 11h a 14h y de 17h a 19h
Duración 30min

*Reserva en el lugar de la actividad

Punto de información ‘Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud’
Lugar Zona de entrada
Edificio Péndulo de Foucault

Exposición ‘25 años de cine científico en Ronda’
Lugar Galería Cultural
Horario 10h a 19h
*Acceso libre

Cine. Documentales científicos
Lugar Cine 1. Galería Cultural
Horario Mañana días 11, 12 y 13
11h a 11.30h: El misterio de la luz
12h a 12.15h: Descubriendo el comportamiento animal: La paradoja de los cuerpos azules, Mensajes de colores, Amar peligrosamente
13h a 13.30h: El misterio de la luz

Horario De tarde18h
Día 11: Micromater. 52 min.
Día 12: El hombre que desplegó mil corazones. 56 min
Día 13: El pulpo de Stromboli. 43 min.

Aforo: 90 personas
*Acceso libre

www.parqueciencias.com

Almería | 27 de marzo de 2024