LA UNESCO ANIMA AL ALUMNADO DE ESCUELAS DEL MUNDO ENTERO A BATIR EL RÉCORD MUNDIAL DEL MAYOR EXPERIMENTO CIENTÍFICO
Fuente: www.europapress.es
La UNESCO y la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) ha animado a los alumnos de escuelas del mundo entero a batir el récord mundial del mayor experimento científico jamás realizado, con motivo del Año Internacional de la Química 2011.
El Experimento Químico Mundial El agua, una solución química busca incitar a los alumnos de primaria y del primer ciclo de secundaria a realizar experimentos sobre la calidad del agua y comunicar sus resultados por intermedio de un mapa interactivo, según ha informado la organización.
De este modo, se quiere sensibilizar a los escolares de todas las edades con la necesidad de preservar y tratar este preciado líquido, vital para la humanidad. Otra de las iniciativas del año estará destinada a fenómenos causantes del cambio climático y sus repercusiones con el medio ambiente.
La presentación oficial del Año Internacional y del experimento se llevará a cabo por Irina Bokova y Nicole Moreau, Presidenta de la IUPAC los días 27 y 28 de enero en la sede de la UNESCO y reunirá a numerosas personalidades internacionales de la esfera de la química, entre ellas varios premios Nobel.
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Granada y del Instituto de la Grasa (CSIC) ha validado un sistema basado en corriente eléctrica para aprovechar el principal residuo tras la producción del aceite de oliva. La tecnología, que separa y concentra las moléculas de interés presentes en este subproducto, recupera materias primas de alto valor para fabricar bioplásticos, cosméticos, artículos de higiene o productos de limpieza.
Sigue leyendoLa sala La Transversal de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla (C/ Laraña, 3) acoge la exposición ‘Paseo Matemático al-Ándalus’ de la Fundación Descubre / Consejería de Universidad, Industria, Energía e Innovación de la Junta de Andalucía, que podrá visitarse hasta el 29 de octubre.
Sigue leyendoLa Cité des sciences et de l'industrie de París ha reunido este pasado fin de semana a estudiantes, docentes e investigadores de Francia, España e Italia con motivo del Festival IN-STEAM, celebrado en el marco de la Fête de la science à la Cité. Este evento, que tuvo lugar los días 2 y 3 de octubre, supone un hito fundamental para este proyecto europeo, cuyo objetivo es lograr que las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) sean accesibles y atractivas para todo el alumnado, sin importar su origen o sus necesidades específicas.
Sigue leyendo


