VOLVER

Share

LA UNIVERSIDAD DE GRANADA ORGANIZA EL PRIMER CAMPUS INFANTIL DE SOFTWARE LIBRE


27 de febrero de 2009

Fuente: Universidad de Granada (UGR)

 

La Oficina de Software Libre, en colaboración con la Delegación TIC de la Universidad de Granada y la Escuela Técnica de Ingenierías de Informática y de Telecomunicación (E.T.S.) organiza el 1º Campus Infantil de Software Libre, el día 2 de marzo, de 9 de la mañana a 2 de la tarde en la ETSIIT. Las actividades tendrán lugar en diferentes aulas de la Escuela, y consistirán en talleres de aplicaciones libres dirigidos a los niños. Las clases serán impartidas por diferentes profesores y alumnos de la ETSIIT, que se han prestado voluntariamente.

Además, para amenizar el final de las clases, se ofrecerá un espectáculo de magia, por Pablo García Sánchez, becario de un departamento de la ETSIIT. Aparte de las personas que imparten las clases, habrá una serie de voluntarios que ayudarán a los niños y mantendrán el orden, hasta su recogida por parte de los padres.

Lo que se pretende con este curso es cubrir una necesidad del PAS y PDI de la UGR ofreciendo para sus hijos y familiares una actividad educativa, y que además sirve para difundir el software libre. En las clases se usará Guadalinex, la distribución de GNU/Linux preparada por la Junta de Andalucía, y software incluido en el mismo. SADESI apoyará esta actividad con diferente material docente y de ocio; el CSIRC, la oficina web y el Centro de Enseñanzas Virtuales contribuirán con material y obsequios para los niños asistentes.

Referencia: J.J.Merelo, director de la Oficina de Software Libre. Dpto. de Arquitectura y Tecnología de Computadores. 958 243162. Móvil institucional: 615950855. Correo elec: Dirección Oficina de Software Libre de la UGR dirosl@ugr.es


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido