VOLVER

Share

La Universidad de Málaga participa en un proyecto lingüístico internacional dirigido a profesionales del turismo

Fuente: Universidad de Málaga


01 de octubre de 2015

idiomasWInvestigadores de la Universidad de Málaga participan en el proyecto internacional SLEST 2.0 que, dirigido a profesionales del turismo, busca la creación de contenidos lingüísticos online, a través del uso específico de ejercicios en una segunda lengua, con el objetivo de establecer en Europa una metodología específica para el auto aprendizaje de idiomas en este sector profesional.

SLEST 2.0 –Estándar Lingüístico Europeo- dentro del programa ‘Lifelong Learning’, integra a miembros de seis organizaciones de la Unión Europea, tanto profesionales del campo educativo, como de la industria turística, entre los cuales se encuentran dos universidades -Málaga, en España y Selcuk, en Turquía- y cuatro instituciones que trabajan en el campo de los estudios de formación profesional a nivel universitario.

Los componentes del equipo de la Universidad de Málaga son investigadores expertos de los Departamentos de Filología Inglesa, Francesa y Alemana (Inmaculada Almahano Güeto y Francisco Báez de Aguilar González, del área de alemán; Mª Dolores Fernández de la Torre Madueño y Mª Isabel Romero Ruiz, del área inglés) y del de Lenguaje y Ciencias de la Computación (Antonio Guevara, actualmente Decano de la Facultad de Turismo).

Los objetivos del proyecto pasan por establecer en Europa una metodología específica para el auto aprendizaje de idiomas dentro del ámbito profesional del turismo, así como adaptar los contenidos de enseñanza y de exámenes a los requerimientos concretos de la industria del turismo. Con todo ello se pretenden aumentar las oportunidades en el mercado laboral para los profesionales de este sector, tanto estudiantes como personal en activo.

Así, los materiales se elaboran en inglés, español, italiano, alemán, turco y griego, de acuerdo con los niveles A2 y B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, e irán destinados a determinados ámbitos profesionales del turismo.

La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga acogió recientemente, el pasado 11 de septiembre, el congreso internacional ‘SLEST 2.0: New Methodological and Technological Advances in the Teaching of Languages for Tourism’ con la asistencia y participación de figuras destacadas en el ámbito de la enseñanza de idiomas aplicados al Turismo.

Más información: SLEST 2.0


Share

Últimas publicaciones

Científicos ciudadanos desarrollarán una plataforma de prevención de noticias falsas
Andalucía | 29 de mayo de 2024

Investigadores de la Universidad de Sevilla y la empresa Civiencia lideran ‘De pantallas a ventanas: un proyecto contra la desinformación digital’ donde están elaborando una guía basada en las aportaciones de grupos vecinales y estudiantes universitarios para que la ciudadanía cuente con pautas claras y sencillas para que actúe frente a los bulos. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Andalucía + ciencia ciudadana’, impulsado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y coordinado por Fundación Descubre y la Universidad Pablo de Olavide, que pretende potenciar la utilización de este abordaje científico participativo entre distintos agentes de la región.

Sigue leyendo
Aplican la ciencia ciudadana para reducir el tiempo de uso del móvil en jóvenes andaluces
Sevilla | 28 de mayo de 2024

Investigadores de las Universidades de Sevilla, Jaén y Cádiz participan en el proyecto ‘Desconéctate para Conectar: Fomentando un Estilo de Vida Activo y Saludable entre los Jóvenes Andaluces’ que buscará estrategias concretas para incentivar a estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad a que cambien sus hábitos de uso de dispositivos móviles por actividades físicas.

Sigue leyendo
Descubren un nuevo gen que hace resistente al girasol contra la planta parásita jopo
Córdoba | 27 de mayo de 2024

Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) ha descrito una pieza del ADN que impide que las raíces de este cultivo sean infectadas por uno de sus patógenos más letales, el jopo. Además de determinar su posible función y la localización en su genoma, ha demostrado la posibilidad de transferirlo como mecanismo natural de defensa desde una especie silvestre a otras variedades de siembra.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido