La Universidad de Málaga presenta una plataforma para difundir las spin-off en un proyecto transfonterizo

Fuente: Universidad de Málaga

09 de junio de 2014

La Universidad de Málaga ha presentado una plataforma virtual denominada EBT-UMA, cuyo objetivo es difundir las empresas surgidas del entorno universitario, además de ser un canal de comunicación e intercambio de diferentes servicios que fomenta la cooperación entre las firmas integrantes de la misma.

Dicha plataforma constituye la actuación que le ha correspondido elaborar a la Universidad de Málaga dentro del proyecto proyecto POCTEFEX de Cooperación Transfronteriza entre España y Marruecos, denominado IDARA: ‘Plan Transfronterizo de Actuaciones para la Gestión del Cambio y la Transformación Social Málaga-Marruecos’, en el que participa la institución académica junto a la Diputación Provincial de Málaga.

La presentación se ha llevado a cabo en un acto al que han asistido representantes de las spin-off universitarias, así como la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle; el diputado delegado de Presidencia, Carlos Conde, y el director de Secretariado de Innovación y Emprendimiento, Rafael Ventura. La rectora se mostró muy satisfecha por la capacidad de internacionalización de las empresas que conlleva el funcionamiento de la plataforma, mientras que el representante de la Diputación ha felicitado a la UMA por el esfuerzo que realizada “para mantener activa la antorcha para generar empresas”.

Por su parte, Rafael Ventura recordó que en los 18 años de vida del programa Spin-Off de la Universidad de Málaga se ha premiado a 110 empresas. 61 de ellas forman parte, por ahora, de la nueva plataforma.

La colaboración de la Universidad con  el proyecto IDARA se produce a través del Vicerrectorado de Coordinación Universitaria y, concretamente, del Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo.

El objetivo general de IDARA se centra en favorecer el desarrollo económico sostenible de España y Marruecos, mediante formas novedosas de cooperación público-privada, contribuyendo igualmente a la puesta en valor de los recursos naturales y culturales vinculados a las cuencas fluviales y a la implantación de modelos de decisión política y gestión pública transparente y responsable.

Además, la plataforma EBT-UMA tiene otros fines:

–    EBT-UMA se utiliza como escaparate para dar a conocer los contenidos e información relevante de las empresas.

–    Permite la captación de clientes y proyectos, fomentando así las relaciones comerciales, tanto con empresas marroquíes como con empresas españolas o de otras nacionalidades, ya que EBT-UMA está traducida al francés.

La plataforma contiene toda la información de las empresas clasificadas por áreas de conocimiento, ofreciendo un catálogo de actividades y servicios que prestan las mismas y la posibilidad de gestionar y hacer seguimiento de las relaciones que se establezcan.

Más información: www.ebtuma.com

Vídeo de la presentación

Actividades para toda la familia en la agenda semanal de Ciencia al Fresquito 365
Andalucía | 12 de agosto de 2024

Agosto avanza y la programación de Ciencia al Fresquito 365 ¡Llegó el verano! sigue llegando a todos los rincones de Andalucía con propuestas para toda la familia. Esta semana las actividades se realizarán en localidades de Sevilla, Cádiz y Granada.

Confirman que el uso de cámaras térmicas mejora el análisis del suelo de Marte
Málaga | 06 de agosto de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Málaga ha desarrollado un sistema para el estudio de la composición de los suelos marcianos mediante el uso de imágenes de alta resolución que miden la temperatura. Los datos que han obtenido en las simulaciones realizadas aportan información más fiable y exacta sobre el terreno del planeta rojo.

La astronomía y el espacio protagonizan la primera semana de agosto de Ciencia al Fresquito 365
Andalucía | 05 de agosto de 2024

Una decena de actividades se llevarán a cabo en las provincias de Granada, Almería, Jaén y Córdoba. La iniciativa cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

404 Not Found

nginx/1.18.0