LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA TE LLEVA A LA BIENAL DE CINE CIENTÍFICO DE RONDA
Fuente: Uciencia
La semana del 18 al 22 de octubre se va a celebrar el Certamen Unicaja de Cine científico que este año va a estar dedicado a la biodiversidad y al acercamiento intercultural. Anímate a asistir. Para ello la Universidad va a poner a tu disposición un autobús que saldrá de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, todos los días del certamen a las 14 horas.
En el caso de alumnos de Ciencias de la Comunicación los alumnos podrán solicitar la convalidación de 2 Créditos de Libre Configuración. Los requisitos para esta convalidación son:
20 horas lectivas y/o prácticas + Memoria + participación en la Semana de la Ciencia 2010. Para la convalidación se exigirá al alumno la asistencia al 80% de la actividad.
El procedimiento de selección de los estudiantes se realizará previa inscripción a través de http://www.uciencia.uma.es
El sistema de evaluación del rendimiento se hará por medio de una memoria final y la participación en un foro dentro del Campus Virtual de la UMA creado para ocasión.
En el caso de los alumnos de Ciencias de la Educación, el reconocimiento de créditos esta pendiente de aprobación.
Para optar a dicha convocatoria los insteresados deberán enviar el siguiente formulario por vía electrónica. El plazo de recepción de solicitudes estará abierto hasta el 13 de octubre
Los solicitantes recibirán la confirmación por e-mail en un plazo no superior a 72 horas.
Últimas publicaciones
Un equipo internacional de investigación liderado por la Universidad de Almería ha datado estas grandes formaciones geológicas y han confirmado que pueden emplearse como ‘archivos naturales’ para reconstruir las condiciones climáticas de hace cientos de miles de años.
Sigue leyendoUn equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha entrenado un algoritmo para identificar automáticamente los sonidos de delfines en un entorno acústico complejo. El objetivo es facilitar su seguimiento científico y mejorar el análisis del paisaje sonoro marino en una de las zonas con mayor tráfico marítimo del mundo.
Sigue leyendoUn equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha diseñado in vitro, en el laboratorio, un agente a escala nanométrica para transportar y dosificar de forma controlada rutenio, un compuesto con capacidad para combatir bacterias. La propuesta ofrece una alternativa a los tratamientos convencionales y permite que el fármaco actúe sólo cuando alcanza su objetivo, reduciendo su degradación y posibles efectos no deseados.



