LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA TE LLEVA A LA BIENAL DE CINE CIENTÍFICO DE RONDA
Fuente: Uciencia
La semana del 18 al 22 de octubre se va a celebrar el Certamen Unicaja de Cine científico que este año va a estar dedicado a la biodiversidad y al acercamiento intercultural. Anímate a asistir. Para ello la Universidad va a poner a tu disposición un autobús que saldrá de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, todos los días del certamen a las 14 horas.
En el caso de alumnos de Ciencias de la Comunicación los alumnos podrán solicitar la convalidación de 2 Créditos de Libre Configuración. Los requisitos para esta convalidación son:
20 horas lectivas y/o prácticas + Memoria + participación en la Semana de la Ciencia 2010. Para la convalidación se exigirá al alumno la asistencia al 80% de la actividad.
El procedimiento de selección de los estudiantes se realizará previa inscripción a través de http://www.uciencia.uma.es
El sistema de evaluación del rendimiento se hará por medio de una memoria final y la participación en un foro dentro del Campus Virtual de la UMA creado para ocasión.
En el caso de los alumnos de Ciencias de la Educación, el reconocimiento de créditos esta pendiente de aprobación.
Para optar a dicha convocatoria los insteresados deberán enviar el siguiente formulario por vía electrónica. El plazo de recepción de solicitudes estará abierto hasta el 13 de octubre
Los solicitantes recibirán la confirmación por e-mail en un plazo no superior a 72 horas.
Últimas publicaciones
En su 17ª edición, esta actividad de divulgación científica contará con encuentros que abordarán el trío de eclipses, ciencia e inteligencia artificial, emergencias climáticas, Generación del 27 y enfermedades autoinmunes, entre otros temas. Asimismo, se celebrarán Cafés tertulias, en los que podrán participar un mayor número de asistentes que en el formato habitual. Se pueden solicitar por correo electrónico cafeconciencia@fundaciondescubre.es hasta el 31 mayo de 2027.
Sigue leyendoLos incendios forestales desastres no solo perjudicarán la actividad y biodiversidad de áreas colindantes, sino también empeorarán la salud física y psicológica de sus habitantes. Varias investigaciones advierten de que la exposición al humo agrava patologías previas como el asma o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y puede aumentar la mortalidad prematura de población vulnerable.
Sigue leyendoEsta investigación, liderada por la Estación Biológica de Doñana y realizada con mosquitos silvestres del sur de España, aporta nuevas claves sobre los factores que pueden influir en la capacidad de estos insectos para transmitir patógenos.

