VOLVER

Share

LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE ACOGE LOS DÍAS 1 Y 2 DE JUNIO EL COLOQUIO INTERNACIONAL LAS MUJERES EN EL CAMBIO EN LOS PAÍSES DEL MEDITERRÁNEO


30 de mayo de 2011

Fuente:  Universidad Pablo de Olavide

 

Esta cita busca ser un foro de colaboración e intercambio de experiencias para la mejora de la condición de las mujeres a nivel global y, en particular, a nivel mediterráneo. Faouzia Farida charfi, ex secretaria de Estado de la Educación del Gobierno provisional tunecino, será la encargada de pronunciar la conferencia inaugural.

 

El Centro Mediterráneo Andalusí, junto al Campus de Excelencia Internacional en Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global, celebrarán los días 1 y 2 de junio en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide el Coloquio Internacional Las mujeres en el cambio de los países del Mediterráneo. Esta cita, organizada en colaboración con las Consejerías de Empleo y de Agricultura y Pesca, bajo la Experiencia Formativa Liderazgo de las mujeres, oportunidades y estrategias, además del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), reunirá durante dos días a protagonistas y expertos de los movimientos de mujeres de la cuenca mediterránea.

Las mujeres están jugando un papel clave en el proceso de revolución democrática que vive actualmente el Mediterráneo, constituyendo un potente vector de cambio y de progreso, como impulsoras de la modernización, la apertura y el desarrollo de estas sociedades. En este contexto de cambio, el coloquio busca contribuir en el avance de la igualdad, la emancipación y la participación tanto ciudadana como económica de las mujeres en la región mediterránea. Para ello, el encuentro apuesta por la colaboración y el intercambio de experiencias de manera que sea posible formular y proponer soluciones sostenibles para la mejora de la condición de las mujeres a un nivel global y, en particular, a nivel mediterráneo.

Para hacer esto posible, esta cita contará con la participación de personalidades como Faouzia Farida Charfi, catedrática y ex secretaria de Estado de la Educación superior del Gobierno provisional tunecino, quien será la responsable de impartir la conferencia inaugural titulada “El papel de las mujeres en la transición democrática: el caso de Túnez”. Junto a ella, destaca además la presencia de Louisa Hanoune, Secretaria General del “Parti des Travailleurs” argelino, Amelia Valcárcel, catedrática de Filosofía Moral de la UNED y Consejera de Estado, Majid Al_Masri, ministra de Asuntos Sociales de Palestina, o Delia Blanco, presidenta de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Más información:

Centro Mediterráneo Andalusí
Universidad Pablo de Olavide
Tel: 954 97 81 46
cma@upo.es

http://www.mujeresdelmediterraneo.org


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido