LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE PONE EN MARCHA UN SERVICIO DE ASESORÍA CIENTÍFICA PARA ESTUDIANTES EMPRENDEDORES
Fuente: Universidad Pablo de Olavide
Se trata de una iniciativa del Departamento de Fisiología, Anatomía y Biología Celular de la UPO.
El objetivo de este servicio, que es gratuito, es incentivar y promover actividades emprendedoras entre el alumnado relacionadas con los estudios que se imparten en la Facultad de Ciencias Experimentales, aunque es extensible a todos los estudiantes de la UPO que no sean alumnos del Departamento de Fisiología, Anatomía y Biología Celular.
Se trata así de ayudar a los alumnos emprendedores a encontrar soluciones científico-técnicas para resolver problemas al inicio de sus proyectos.
Los interesados deben contactar con el responsable del servicio. Posteriormente, en una primera reunión, los solicitantes expondrán su proyecto y la ayuda solicitada, tras lo cual se determinará el investigador del departamento o externo al mismo más apropiado para la asesoría.
Más información:
Carlos Santos Ocaña
Teléfono: 954 34 90 93
Email: csanoca@upo.es
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación del Instituto de Ingeniería Oceánica de la Universidad de Málaga ha diseñado un sistema para cargar las baterías de equipos como sensores o cámaras submarinas de forma inalámbrica. Esta propuesta supone un método más rápido, menos costoso y más seguro para mantenerlos sumergidos en funcionamiento sin necesidad de extraerlos del agua ni la intervención de buzos especializados.
Sigue leyendoLa muestra podrá visitarse hasta el 6 de marzo en la galería del patio de la Biblioteca Pública Municipal "José Fernando Alcaide Aguilar", de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas.
Sigue leyendoLa Península Ibérica disfrutará de dos eclipses totales de Sol en dos años, tras más de un siglo de espera. Solo faltan seis meses para el primero. España se convierte así en la nueva reserva de los 'safaris de eclipses'; los apasionados de la astronomía son capaces de recorrer miles de kilómetros para observar estos esquivos espectáculos naturales.
Sigue leyendo

