LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE PONE EN MARCHA UN SERVICIO DE ASESORÍA CIENTÍFICA PARA ESTUDIANTES EMPRENDEDORES
Fuente: Universidad Pablo de Olavide
Se trata de una iniciativa del Departamento de Fisiología, Anatomía y Biología Celular de la UPO.
El objetivo de este servicio, que es gratuito, es incentivar y promover actividades emprendedoras entre el alumnado relacionadas con los estudios que se imparten en la Facultad de Ciencias Experimentales, aunque es extensible a todos los estudiantes de la UPO que no sean alumnos del Departamento de Fisiología, Anatomía y Biología Celular.
Se trata así de ayudar a los alumnos emprendedores a encontrar soluciones científico-técnicas para resolver problemas al inicio de sus proyectos.
Los interesados deben contactar con el responsable del servicio. Posteriormente, en una primera reunión, los solicitantes expondrán su proyecto y la ayuda solicitada, tras lo cual se determinará el investigador del departamento o externo al mismo más apropiado para la asesoría.
Más información:
Carlos Santos Ocaña
Teléfono: 954 34 90 93
Email: csanoca@upo.es
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Málaga ha diseñado, en colaboración con la Policía Nacional, un sistema basado en inteligencia artificial que aplica datos reales para mejorar la vigilancia en la ciudad y permite determinar cuántas patrullas son necesarias en cada zona, así como diseñar recorridos policiales más eficaces y menos previsibles.
Sigue leyendoInvestigadoras de las universidades de Granada, Málaga y Jaén coordinan la iniciativa ‘Lideresas’, donde un millar de estudiantes universitarios actuarán como científicos para rescatar biografías femeninas en un repositorio on line. La información recopilada se transformará en recursos de acceso abierto, como una exposición itinerante, una guía didáctica y una gymkana urbana.
Sigue leyendoUn equipo de investigación internacional en el que participa la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC) ha confirmado que estos microorganismos asociadas a los cultivos pueden ser más eficaces cuando actúan en conjunto que por separado. Al interactuar entre sí, potencian sus efectos beneficiosos sobre las plantas. Este hallazgo abre la puerta a diseñar abonos biológicos que mejoren la productividad agrícola y reduzcan el uso de fertilizantes tradicionales.
Sigue leyendo


