VOLVER

Share

LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE PONE EN MARCHA UN SERVICIO DE ASESORÍA CIENTÍFICA PARA ESTUDIANTES EMPRENDEDORES


26 de octubre de 2009

Fuente: Universidad Pablo de Olavide

 

Se trata de una iniciativa del Departamento de Fisiología, Anatomía y Biología Celular de la UPO.

 

El objetivo de este servicio, que es gratuito, es incentivar y promover actividades emprendedoras entre el alumnado relacionadas con los estudios que se imparten en la Facultad de Ciencias Experimentales, aunque es extensible a todos los estudiantes de la UPO que no sean alumnos del Departamento de Fisiología, Anatomía y Biología Celular.

Se trata así de ayudar a los alumnos emprendedores a encontrar soluciones científico-técnicas para resolver problemas al inicio de sus proyectos.

Los interesados deben contactar con el responsable del servicio. Posteriormente, en una primera reunión, los solicitantes expondrán su proyecto y la ayuda solicitada, tras lo cual se determinará el investigador del departamento o externo al mismo más apropiado para la asesoría.

Más información:

Carlos Santos Ocaña
Teléfono: 954 34 90 93
Email: csanoca@upo.es


Share

Últimas publicaciones

Publican la posible ubicación de Madinat al Zāhira en el extremo este de Córdoba
Córdoba | 14 de enero de 2026

El investigador de la Universidad de Córdoba, Antonio Monterroso Checa, ha identificado este yacimiento en la zona relacionada con los cabezos de las Pendolillas, cuyo nombre se conoce desde el siglo XV. Este lugar ha sido desde esa fecha una zona de dehesa ligada al Realengo y sede de las Yeguadas Reales desde tiempos de Felipe II, al igual que sucedió con la ciudad de Abderramán III. Se trata de las dos únicas zonas de Dehesas Reales en Córdoba.

Sigue leyendo
Vinculan la autonomía de menores con trastornos del neurodesarrollo con una mejor salud física y mental de sus cuidadores
Granada | 14 de enero de 2026

Esta investigación del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la Universidad de Granada (UGR) revela que apoyar el desarrollo funcional de estos niños y niñas no solo fomenta su independencia, sino que mejora significativamente la calidad de vida de sus padres y madres.

Sigue leyendo
Optimizan el uso de aguas residuales para producir hidrógeno verde mediante inteligencia artificial
14 de enero de 2026

El trabajo ha sido publicado en la revista científica ‘Energy’. De la investigación se desprende que el uso de aguas residuales para producir hidrógeno verde es un proceso sostenible con un gran potencial, puesto que permite ahorrar agua potable, optimizar residuos y contribuir a la disminución del uso de recursos fósiles.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido