LLENO TOTAL EN EL PROGRAMA NAVIDEÑO DEL MUSEO INTERACTIVO PARQUE DE LAS CIENCIAS
Departamento de Comunicación del Parque de las Ciencias
La iniciativa de abrir el museo interactivo en horario especial durante algunos de los días de Navidad, ha sido recibida por los granadinos y turistas que visitan nuestra ciudad, en estas fechas, como una oferta interesante para pasar en grupo y en familia, unas horas con juguetes, ciencia y el mágico mundo de los autómatas. Esta promoción especial que incluye la visita a la exposición Autómatas: arte y mecánica y al taller juguetes conciencia por sólo 1 euro en horario de 6 a 9 de la noche ha conseguido encandilar al público.
Programa especial: Autómatas. Arte y mecánica y Juguetes conCiencia
Días: 26 y 27 de diciembre
2y 3 de enero
Horario: De 18.00 a 21.00 horas
Precio: 1 euro
El resto de las actividades propuestas para las vacaciones navideñas se prolongarán hasta el seis de enero.
Programa de Talleres
Fecha 20 de diciembre 2008 al 6 de enero de 2009
Asistentes Máximo de 30 personas
Cómo reservar La reserva se realizará en el lugar de realización del taller y hasta 10 minutos antes de la hora señalada de comienzo.
Lugar Exposiciones Temporales y espacios de taller
Duración 20 minutos
Precio Entrada del museo
Talleres y horarios
Taller polar
¿Sabes cómo soporta la fauna antártica las bajas temperaturas?
Lugar: Exposición Antártida. Estación Polar
Sesiones: 12:00 h y 16:00 h
El mundo del veneno
Lugar: Exposición Veneno Animal
Sesiones: 12:30 h y 16:30 h
Con ojo de artista
Lugar: Exposición Ciencia y magia de la percepción
Sesiones: 13:00 h y 17:00 h
Autómatas
Lugar: Exposición Autómatas. Arte y Mecánica
Sesiones: 11:30 h y 16:30 h
Instrumentos astronómicos
Lugar: Aula Sagan. Pabellón de Espacios Naturales
Sesiones: 13:30 h y 18:00 h
Juguetes con Ciencia
Lugar: Hall del Macroscopio
Sesiones: 11:30 h – 12:30 h – 13:30 h
16:30 h y 17:30 h
Electrostática
Lugar: Hall del Macroscopio
Sesiones: 12:30 h y 16:00 h
Presión y temperatura
Lugar: Taller Newton. Macroscopio
Sesiones: 12:30 h y 17:30 h
Anatomía
Lugar: Anfiteatro Anatómico. Pabellón Viaje al cuerpo humano
Sesiones: 11:00 h – 13:30 h – 17:00 h
Y para los más pequeños
Explora tu cuerpo
Lugar: Aula Newton. Pabellón de Espacios Naturales
Horario: Mañana de 11:00 h a 14:30 h
Tardes de 16:00 h a 18:30 h
Explora el desván del Museo
Lugar: El Desván del Museo
Horario: Mañanas: De 11:30 h a 12:30 h
De 13:00 h a 14:00 h
Tardes de 17: 00 h a 18:00 h
Más información:
www.parqueciencias.com
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén ha comprobado en en células humanas in vitro y modelos de ratón que un gen no codificante bautizado por este grupo de investigación con el nombre de Walras aparece más activo en machos con patologías del corazón que en hembras. El hallazgo abre una nueva línea para diseñar futuras terapias frente a ciertas cardiopatías.
El área de servicios de Mellaria, ubicada en la ruta que conectaba Córdoba con Mérida, tendría ocho habitaciones, un baño y un patio según el estudio de las variaciones del subsuelo realizado por el Grupo 'Unidad Patricia' de la Universidad de Córdoba.
Las investigadoras de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga Mila Fernández Molina y Noelia Rivera-Gallardo, han desarrollado un estudio que aborda las necesidades académicas y socioemocionales del alumnado universitario con alta capacidad intelectual, en busca de identificar buenas prácticas docentes en la atención a este estudiantado.

