LLENO TOTAL EN EL PROGRAMA NAVIDEÑO DEL MUSEO INTERACTIVO PARQUE DE LAS CIENCIAS
Departamento de Comunicación del Parque de las Ciencias
La iniciativa de abrir el museo interactivo en horario especial durante algunos de los días de Navidad, ha sido recibida por los granadinos y turistas que visitan nuestra ciudad, en estas fechas, como una oferta interesante para pasar en grupo y en familia, unas horas con juguetes, ciencia y el mágico mundo de los autómatas. Esta promoción especial que incluye la visita a la exposición Autómatas: arte y mecánica y al taller juguetes conciencia por sólo 1 euro en horario de 6 a 9 de la noche ha conseguido encandilar al público.
Programa especial: Autómatas. Arte y mecánica y Juguetes conCiencia
Días: 26 y 27 de diciembre
2y 3 de enero
Horario: De 18.00 a 21.00 horas
Precio: 1 euro
El resto de las actividades propuestas para las vacaciones navideñas se prolongarán hasta el seis de enero.
Programa de Talleres
Fecha 20 de diciembre 2008 al 6 de enero de 2009
Asistentes Máximo de 30 personas
Cómo reservar La reserva se realizará en el lugar de realización del taller y hasta 10 minutos antes de la hora señalada de comienzo.
Lugar Exposiciones Temporales y espacios de taller
Duración 20 minutos
Precio Entrada del museo
Talleres y horarios
Taller polar
¿Sabes cómo soporta la fauna antártica las bajas temperaturas?
Lugar: Exposición Antártida. Estación Polar
Sesiones: 12:00 h y 16:00 h
El mundo del veneno
Lugar: Exposición Veneno Animal
Sesiones: 12:30 h y 16:30 h
Con ojo de artista
Lugar: Exposición Ciencia y magia de la percepción
Sesiones: 13:00 h y 17:00 h
Autómatas
Lugar: Exposición Autómatas. Arte y Mecánica
Sesiones: 11:30 h y 16:30 h
Instrumentos astronómicos
Lugar: Aula Sagan. Pabellón de Espacios Naturales
Sesiones: 13:30 h y 18:00 h
Juguetes con Ciencia
Lugar: Hall del Macroscopio
Sesiones: 11:30 h – 12:30 h – 13:30 h
16:30 h y 17:30 h
Electrostática
Lugar: Hall del Macroscopio
Sesiones: 12:30 h y 16:00 h
Presión y temperatura
Lugar: Taller Newton. Macroscopio
Sesiones: 12:30 h y 17:30 h
Anatomía
Lugar: Anfiteatro Anatómico. Pabellón Viaje al cuerpo humano
Sesiones: 11:00 h – 13:30 h – 17:00 h
Y para los más pequeños
Explora tu cuerpo
Lugar: Aula Newton. Pabellón de Espacios Naturales
Horario: Mañana de 11:00 h a 14:30 h
Tardes de 16:00 h a 18:30 h
Explora el desván del Museo
Lugar: El Desván del Museo
Horario: Mañanas: De 11:30 h a 12:30 h
De 13:00 h a 14:00 h
Tardes de 17: 00 h a 18:00 h
Más información:
www.parqueciencias.com
Últimas publicaciones
Un ensayo denominado FAIR-Trial y realizado en tres hospitales de Pakistán concluye que la administración de hierro intravenoso aumenta la concentración de hemoglobina antes del parto. La investigiación se ha realizado con la participación de 600 mujeres embarazadas con deficiencia de hierro no anémica. Los resultados se han publicado en The Lancet Haematology.
Sigue leyendoUn equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible de Córdoba ha validado un sistema para estudiar semillas enteras en segundos, sin productos químicos y con similar fiabilidad que las técnicas tradicionales. El avance acorta el proceso de selección necesario para obtener variedades con mayor contenido en compuestos saludables.
Sigue leyendoUn equipo de investigación del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) y de la Universidad de Sevilla ha demostrado que el fármaco Ibudilast protege frente a la pérdida de neuronas dopaminérgicas en un modelo murino de la enfermedad de Parkinson. El estudio, publicado en la revista 'Journal of Neurochemistry', abre nuevas vías para el desarrollo de terapias modificadoras de esta patología neurodegenerativa.

