VOLVER

Share

LOS CERNÍCALOS PRIMILLAS DE LA CATEDRAL DE SEVILLA, PROTAGONISTAS PARA LOS ARTISTAS DE LA NATURALEZA


29 de abril de 2010

La Asociación Española de Artistas de la Naturaleza (AEAN) ha organizado junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, unas sesiones de trabajo en la que nueve artistas de la asociación estarán tomando apuntes y pintando en Sevilla los próximos 1 y 2 de Mayo.

Los protagonistas de esta actividad serán la catedral de Sevilla, edificio emblemático de la ciudad y Patrimonio de la Humanidad, y el cernícalo primilla (Falco naumanni), la más pequeña de nuestras rapaces diurnas nidificantes. Es una especie protegida y considerada de interés especial en el Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas y cuenta con una población estable de 59 parejas en la catedral. Esto confiere un valor más si cabe a este edificio a la hora de visitarlo.

Posteriormente, en el mes de septiembre de 2010, se realizará una exposición con todo el material producido durante dichas jornadas.

LUGAR: Foro de la Biodiversidad. Patio de Banderas 16. 41008 SEVILLA
HORA: desde las 9.00 h del sábado 1 de mayo


Más información:

Lluís Sogorb
Vocal de prensa
644 562 014
prensa@artistasnaturaleza.es

José Antonio Sencianes
Secretario-Organizador
666 119 890
secretario@artistasnaturaleza.es

Asociación Española de Aristas de la Naturaleza
artistasnaturaleza.blogspot.com/


Share

Últimas publicaciones

Obtienen aceitunas rellenas con hasta un 50 % menos de sal y más nutrientes beneficiosos
Sevilla | 29 de agosto de 2026

Un equipo de investigación del Instituto de la Grasa de Sevilla ha modificado la composición del líquido de envasado para incrementar la presencia de minerales esenciales, como potasio, calcio y magnesio, sin alterar las características tradicionales del alimento. Para ello se basan en una técnica matemática que predice cómo influyen distintas combinaciones de sales en el producto final, facilitando el desarrollo de alimentos más saludables.

Sigue leyendo
Demuestran que los paneles solares semitransparentes mejoran el microclima de los invernaderos
Jaén | 23 de agosto de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén ha constatado que la instalación de dos tecnologías comerciales de módulos fotovoltaicos en las cubiertas reducen el calor y la demanda de agua. Esta aplicación abre nuevas posibilidades para adaptar la agricultura protegida a escenarios de altas temperaturas y escasez hídrica.

Sigue leyendo
Obtienen biomasa ‘a la carta’ procedente de microalgas que depuran aguas residuales
Almería | 16 de agosto de 2026

Un grupo de investigación de la Universidad de Almería y el Centro de Investigación de Energía Solar CIESOL ha comprobado que modificando el proceso de depuración con parámetros precisos la composición de estos microorganismos varía. De esta forma, se obtiene materia orgánica rica en grasas o con un mayor contenido de proteínas que podría emplearse como fertilizantes, piensos o biocombustibles.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido