MÁS DE 200 DOCTORANDOS PARTICIPAN EN EL I CONGRESO CIENTÍFICO DE INVESTIGADORES EN FORMACIÓN DE CÓRDOBA
Fuente: AndaluciaInvestiga.com – Universidad de Córdoba
Presentarán los primeros resultados de sus investigaciones.
Un total de 230 jóvenes investigadores, fundamentalmente doctorandos de la Universidad de Córdoba y otros campus andaluces y españoles, participan desde hoy en el I Congreso Científico de Investigadores en Formación. El encuentro, que ha sido inaugurado por el vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua, José Carlos Gómez Villamandos, persigue promover la interacción entre los jóvenes investigadores y el intercambio de conocimientos, para fomentar la interdisciplinariedad, pero sobre todo permitirá conocer cuáles son las líneas de investigación más innovadoras a través del trabajo de los jóvenes.
Concretamente, 150 de ellos expondrán los primeros resultados de sus investigaciones en las diferentes sesiones paralelas organizadas en torno a la Agrolimentación e Industria Agroalimentaria, la Biomedicina y Ciencias de la Vida, las Ciencias Económicas y Jurídicas, las Ciencias Sociales y de la Educación, el Patrimonio, Turismo y Comunicación, el Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Tecnología de la Producción y Materiales.
Los Vicerrectorados de Política Científica y de Estudios de Postgrado, organizadores del este congreso, con el fin de incentivar la participación de doctorandos, premiarán con 600 euros a la mejor comunicación que se presente en cada una de las siguientes áreas propuestas. La cantidad cubrirá la asistencia a un congreso, taller o cualquier otra actividad investigadora o formativa internacional.
La primera sesión plenaria ha corrido a cargo de Chris Park, director de la Escuela de Grado de la Universidad de Lancaster, que ha ofrecido su visión sobre la redefinición de los programas de Doctorado.
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha identificado estas partículas plásticas en diez playas de esta ínsula antártica, una de las zonas más aisladas del mundo. Los resultados sirven para generar un punto de referencia inicial que permita evaluar en el futuro si la contaminación aumenta.
Sigue leyendoEsta nueva edición se celebrará el próximo viernes 17 de abril en el pasillo central de la Universidad de Almería bajo el lema ‘Una ventana abierta a la Ciencia’. Contará con más de 40 proyectos de investigación, 31 centros educativos participantes, así como unos 800 alumnos investigadores. Habrá exposiciones, talleres, conferencias y Café con Ciencia.
La Universidad de Sevilla se encarga de la investigación, impulsada por Adhera Health, en el diseño y la evaluación para mejorar el autocuidado y acompañar a pacientes, familias y profesionales en el paso de la atención pediátrica a la adulta.

