VOLVER

Share

MÁS DE 300 PROFESIONALES PARTICIPAN EN LOS CURSOS Y TALLERES DE LAS IX JORNADAS ANDALUZAS SALUD INVESTIGA


21 de octubre de 2010

Fuente: Fundación Progreso y Salud

 

Las IX Jornadas Andaluzas Salud Investiga han arrancado hoy en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz en un día marcado por cursos y talleres especializados en los que han participado más de 300 profesionales sanitarios de diversos ámbitos y zonas geográficas.

La primera jornada de este evento, una de las citas científicas más destacadas en el ámbito de la investigación en Salud en Andalucía, se ha desarrollado en torno a un intenso programa de actividades basado en nueve sesiones formativas que han abordado distintas temáticas: perfeccionar la búsqueda de datos bibliográficos y patentes, planificar y redactar proyectos de I+D+i , maximizar las oportunidades de financiación, calves para una buena comunicación con el paciente, cómo mejorar la redacción y presentación de artículos científicos, puntos críticos en la acreditación de institutos de investigación sanitaria, etc. Todos ellos son impartidos por profesionales y expertos en las materias, quienes ofrecerán una visión práctica y detallada de cada uno de los temas.

El objetivo de estas sesiones es que los profesionales mejoren competencias, conocimientos y habilidades en las áreas propuestas, por lo que se ha realizado una breve revisión teórica para facilitar a los asistentes la adquisición de conceptos e ideas. Tal ha sido el éxito de participación a estas sesiones que la mayoría de los cursos se han estructurado en dos y tres grupos para poder atender todas las solicitudes de asistencia que se han recibido. En total, por tanto, se han realizado 17 sesiones formativas.

Declaradas de interés sanitario

Las IX Jornadas Andaluzas Salud Investiga han sido declaradas de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad y Política Social, así como de interés científico-sanitario por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y de interés científico y profesional por la Organización Médica Colegial de España.

Este evento, organizado por la Fundación Progreso y Salud con carácter bienal, ha registrado 1.300 inscripciones de profesionales sanitarios de diversas áreas de actividad, así como de entidades públicas y privadas vinculadas a la generación del conocimiento y la I+D+i. Este año contarán con la presencia del Premio Nobel de Química en 2004, el profesor israelí Aaron Ciechanover, que ofrecerá una conferencia inaugural mañana, titulada: Are we going to cure all diseases? On drug development in the 21st century.

Entre las novedades de esta edición, destacan los espacios llamados Café con Expertos, la zona Health Partnering o el certamen fotográfico y las proyecciones audiovisuales de cine científico, entre otras actividades.

La celebración de un evento científico de la envergadura y relevancia de las IX Jornadas Salud Investiga constituye una muestra de la apuesta de la Junta de Andalucía por la I+D+i en el ámbito de la Salud como motor de desarrollo económico y social. Esta cita supone un foro y escaparate idóneos para la investigación en Salud, desde los trabajos científicos hasta las empresas e instituciones del sector.


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido