VOLVER

Share

Más de 4.000 alumnos mostrarán sus trabajos en la Feria de la Ciencia de Sevilla

Fuente: Fundación Descubre.


04 de mayo de 2015

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Fundación Descubre y la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC) organizan la decimotercera edición de la Feria de la Ciencia, que se ha convertido en uno de los principales eventos científicos y culturales de Andalucía y que está financiada entre otras entidades por la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía y Competitividad.

Los alumnos y alumnas de los distintos centros educativos son sus auténticos protagonistas, haciendo partícipes de su aprendizaje a los visitantes, a los que explican sus proyectos. No obstante, la Feria reserva también un espacio para centros de investigación, facultades universitarias, museos y otras instituciones científicas, como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro Nacional de Aceleradores, los Hospitales Universitarios Virgen Macarena-Virgen del Rocío, el Laboratorio Municipal de Sevilla o la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide.

Los proyectos desarrollados en la Feria de la Ciencia responden a distintas disciplinas científicas como la física, la química, las matemáticas, la biología o el desarrollo tecnológico, aunque cada año se centra en una temática en particular. En esta edición, la Feria conmemora el Año Internacional de la Luz y el Año Internacional de los Suelos y tiene como temas principales la luz, el suelo y el medio ambiente.

Siempre sin perder de vista su objetivo principal de divulgar el conocimiento y acercar la ciencia a los ciudadanos, la Feria de la Ciencia cuenta este año con 109 stands en los que participan más de 4.000 alumnos y alumnas y 500 profesores y profesoras, además de un total de 700 personas entre investigadores e investigadoras profesionales y personal divulgador de otras entidades.

Feria Ciencia Sevilla_sabadoEspejito espejito mágico, Altera ϕύσιs, Matemáticas interactivas y manipulativas X, Luzylandia o Viviendo en la eficiencia, son sólo algunos de los proyectos que se exponen en esta edición y de los que pueden disfrutar los visitantes de la Feria. Además, el viernes 8 tendrá lugar la entrega de los premios del 3º Concurso de Vídeos de Experiencias Científicas ‘Ciencia en 100 segundos’, que organizan la SADC y la Fundación Descubre en colaboración con la RTVA y el Primer Congreso Jóvenes con Investigadores. El Centro de Investigaciones Científicas Isla de La Cartuja también otorga el ‘Premio cicCartuja a futuros Científicos’, un reconocimiento a los proyectos de divulgación científica de Secundaria y Bachillerato que participan en la Feria de la Ciencia.

Como cada año, el objetivo principal que persigue la Feria de la Ciencia consiste en divulgar y acercar la ciencia no sólo a la comunidad escolar, sino a todos los sectores de la sociedad, estimulando su interés y curiosidad por la cultura científica.


Share

Últimas publicaciones

Confirman que el alga asiática se expande mediante reproducción asexual
Granada, Málaga | 23 de marzo de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Málaga ha comprobado que la especie invasora genera clones a partir de pequeños fragmentos de sí misma. El trabajo arroja luz sobre la rapidez con la que la macroalga ha colonizado amplias zonas del litoral andaluz y aporta información clave para mejorar las estrategias de control de su expansión.

Sigue leyendo
Sitúan el potencial de los pétalos de rosa ante el cáncer de mama triple negativo
Almería | 23 de marzo de 2026

El grupo de investigación NMRMBC de la Universidad de Almería identifica mediante Resonancia Magnética Nuclear compuestos bioactivos que hacen frente a este subtipo de cáncer, uno de los más agresivos, aportación clave al trabajo coordinado entre centros especializados en fisiología, oncología traslacional, química analítica y metabolómica.

Sigue leyendo
Diseñan un sensor que detecta en suero sanguíneo neurotransmisores implicados en enfermedades degenerativas
Cádiz | 21 de marzo de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha desarrollado un dispositivo electroquímico que identifica la presencia o ausencia de dopamina y serotonina, dos sustancias químicas clave en el diagnóstico de enfermedades como Alzhéimer, Parkinson y determinados tipos de cáncer. Su fabricación consume menos energía que una bombilla led y su funcionamiento es similar al de un glucómetro, registrando los niveles a modo informativo que, posteriormente, tiene que supervisar un profesional.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido