VOLVER

Share

Más de 4.000 alumnos mostrarán sus trabajos en la Feria de la Ciencia de Sevilla

Fuente: Fundación Descubre.


04 de mayo de 2015

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Fundación Descubre y la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC) organizan la decimotercera edición de la Feria de la Ciencia, que se ha convertido en uno de los principales eventos científicos y culturales de Andalucía y que está financiada entre otras entidades por la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía y Competitividad.

Los alumnos y alumnas de los distintos centros educativos son sus auténticos protagonistas, haciendo partícipes de su aprendizaje a los visitantes, a los que explican sus proyectos. No obstante, la Feria reserva también un espacio para centros de investigación, facultades universitarias, museos y otras instituciones científicas, como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro Nacional de Aceleradores, los Hospitales Universitarios Virgen Macarena-Virgen del Rocío, el Laboratorio Municipal de Sevilla o la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide.

Los proyectos desarrollados en la Feria de la Ciencia responden a distintas disciplinas científicas como la física, la química, las matemáticas, la biología o el desarrollo tecnológico, aunque cada año se centra en una temática en particular. En esta edición, la Feria conmemora el Año Internacional de la Luz y el Año Internacional de los Suelos y tiene como temas principales la luz, el suelo y el medio ambiente.

Siempre sin perder de vista su objetivo principal de divulgar el conocimiento y acercar la ciencia a los ciudadanos, la Feria de la Ciencia cuenta este año con 109 stands en los que participan más de 4.000 alumnos y alumnas y 500 profesores y profesoras, además de un total de 700 personas entre investigadores e investigadoras profesionales y personal divulgador de otras entidades.

Feria Ciencia Sevilla_sabadoEspejito espejito mágico, Altera ϕύσιs, Matemáticas interactivas y manipulativas X, Luzylandia o Viviendo en la eficiencia, son sólo algunos de los proyectos que se exponen en esta edición y de los que pueden disfrutar los visitantes de la Feria. Además, el viernes 8 tendrá lugar la entrega de los premios del 3º Concurso de Vídeos de Experiencias Científicas ‘Ciencia en 100 segundos’, que organizan la SADC y la Fundación Descubre en colaboración con la RTVA y el Primer Congreso Jóvenes con Investigadores. El Centro de Investigaciones Científicas Isla de La Cartuja también otorga el ‘Premio cicCartuja a futuros Científicos’, un reconocimiento a los proyectos de divulgación científica de Secundaria y Bachillerato que participan en la Feria de la Ciencia.

Como cada año, el objetivo principal que persigue la Feria de la Ciencia consiste en divulgar y acercar la ciencia no sólo a la comunidad escolar, sino a todos los sectores de la sociedad, estimulando su interés y curiosidad por la cultura científica.


Share

Últimas publicaciones

Aplican la ciencia ciudadana para reducir el tiempo de uso del móvil en jóvenes andaluces
Sevilla | 28 de mayo de 2024

Investigadores de las Universidades de Sevilla, Jaén y Cádiz participan en el proyecto ‘Desconéctate para Conectar: Fomentando un Estilo de Vida Activo y Saludable entre los Jóvenes Andaluces’ que buscará estrategias concretas para incentivar a estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad a que cambien sus hábitos de uso de dispositivos móviles por actividades físicas.

Sigue leyendo
Descubren un nuevo gen que hace resistente al girasol contra la planta parásita jopo
Córdoba | 27 de mayo de 2024

Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) ha descrito una pieza del ADN que impide que las raíces de este cultivo sean infectadas por uno de sus patógenos más letales, el jopo. Además de determinar su posible función y la localización en su genoma, ha demostrado la posibilidad de transferirlo como mecanismo natural de defensa desde una especie silvestre a otras variedades de siembra.

Sigue leyendo
Un estudio del CSIC revela que zorzales, codornices y pinzones son las especies de aves más propensas a tener garrapatas
Sevilla | 27 de mayo de 2024

Un nuevo estudio liderado por la Estación Biológica de Doñana – CSIC ha analizado la prevalencia de garrapatas en más de 600.000 aves capturadas a lo largo de 17 años. Los resultados podrán ayudar a identificar en qué especies se deberían focalizar los esfuerzos de vigilancia de enfermedades zoonóticas. Los resultados de este trabajo se han publicado en la revista One Health.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido