VOLVER

Share

Melomics ofrece una aplicación gratuita para reducir la ansiedad ante los exámenes

Fuente: Universidad de Málaga


10 de junio de 2013

El profesor Francisco Vico, responsable del Grupo de Estudios en Biomimética (GEB) de la UMA que ha desarrollado la tecnología Melomics para composición musical automática, está llevando a cabo contactos en California para el desarrollo, validación y comercialización de productos y servicios basados en esta tecnología. Los primeros frutos de esta relación se han plasmado en la puesta en marcha de dos aplicaciones que permiten, por ejemplo, reducir la ansiedad de los estudiantes ante los exámenes.

El año pasado se hicieron públicas las posibilidades de Melomics desde el punto de vista artístico, con la publicación del primer álbum de música clásica contemporánea compuesto íntegramente por un ordenador en su propio estilo. En 2013, las posibilidades compositivas de Melomics se han multiplicado y con ellas las posibilidades de aplicación a desarrollos muy diversos, en campos aparentemente tan distintos como la industria del entretenimiento o la salud.

Las posibilidades de aplicación de la tecnología se pusieron a prueba recientemente en el primer hackathon (competición de programadores) que se celebró en el campus de Berkeley para desarrollar nuevas aplicaciones de la música compuesta por Melomics. El equipo ganador propuso un servicio de música para las celebraciones que habitualmente se organizan en el campus, de forma que la música se adapta en función de los mensajes que los participantes envían a través de Twitter. Este servicio se presenta junto con otro orientado a la comunidad estudiantil, diseñado para reducir la ansiedad ante los exámenes. Esta aplicación proporciona música para la concentración en las horas previas al examen y permite generalizar un servicio similar al que ya ofertaba el Servicio de Asistencia Psicológica de la UMA en cursos previos. Ambos servicios de música en streaming son gratuitos y están disponibles en la página de Melomics.


Share

Últimas publicaciones

Cuestionan la precisión de las cámaras submarinas que miden el carbono que absorbe el océano
Sevilla | 05 de junio de 2026

La oceanógrafa de la Universidad de Sevilla, Elena Ceballos, ha llevado a cabo una investigación que revela que funcionan bien a gran escala, pero presentan limitaciones importantes en condiciones complejas, lo que puede provocar errores en las estimaciones climáticas futuras.

Sigue leyendo
Identifican las áreas de más calor nocturno de Andalucía y sus recursos energéticos para combatirlo
Almería | 05 de junio de 2026

La investigación, realizada por científicos de la Universidad de Almería y de la Universidad de Michigan (EE.UU.) permite anticipar la demanda de refrigeración y plantear soluciones energéticas sostenibles con recursos locales.

Sigue leyendo
Analizan el impacto de la formación en educación STEM integrada en futuros docentes de Primaria
Málaga | 05 de junio de 2026

Un estudio realizado en la Universidad de Málaga revela el potencial de la capacitación del profesorado en este ámbito, así como la percepción de barreras. Propone, además, comprender cómo diferentes tipos de programas de desarrollo profesional docente influyen en las actitudes hacia la iSTEM del futuro profesorado de Educación Primaria.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido