VOLVER

Share

NACE CONECTADOS.0, LA VERSIÓN PARA MÓVIL DE LA WEB DE LA RED DE BIBLIOTECAS DEL CSIC


15 de septiembre de 2009

Fuente: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

 

A partir de ahora toda la información de la web estará disponible a través de cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet. Otra de las novedades es ECo, un nuevo blog para acercar a las bibliotecas y sus usuarios.

 

Desde el pasado viernes, toda la información de la Red de Biliotecas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) podrá consultarse desde la palma de la mano. El CSIC lanza Conectados.0, la versión para dispositivos móviles (móvil, PDA, Iphone) de la web de la Red de Biliotecas del CSIC, desde la que se podrá acceder a toda la información de la página: biblioteca virtual, Digital.CSIC, revistas electrónicas, bases de datos, catálogos, servicio PAPI y Revistas.CSIC.

“Tiene toda la información de la web pero en un formato más ligero y rápido de consultar” explica Yolanda Ríos, de la Unidad de Coordinación de Bibliotecas. Para consultar la página sólo es necesario teclear http://bibliotecas.csic.es/conectados.0/index.html desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet.

Otra de las novedades es ECo, un blog abierto concebido como canal de comunicación entre las bibliotecas del CSIC y sus usarios. “Estará abierto a todos los que quieran comentar e informar. Esperamos aportaciones en el amplio sentido de la palabra: opiniones, noticias informaciones y enlaces interesantes”, concluye Ríos. La dirección del blog es http://ecocsic.blogspot.com.


Share

Últimas publicaciones

Del laboratorio a los medios de comunicación: trabajamos cada día para que la ciencia andaluza sea noticia
Andalucía | 21 de mayo de 2024

¿Por qué es importante conocer qué avances científicos se están generando y afectan a nuestro día a día? Dar visibilidad a los avances científicos forma parte de la divulgación de la ciencia y es uno de los objetivos de Fundación Descubre. Para ello, cuenta con la web www.fundaciondescubre.es y su canal Ciencia Directa, la única agencia de noticias de ciencia andaluza; el portal iDescubre, destinado a la ciudadanía con actividades y proyectos de actualidad; y una veintena de sites temáticos como la Guía Experta, con más de 800 investigadores disponibles.

Sigue leyendo
Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido