VOLVER

Share

NUEVA PLATAFORMA DIGITAL DE MÚSICA ANDALUZA


02 de marzo de 2009

Fuente: Innovatec

 

La consejera de Cultura, Rosa Torres, ha presentado recientemente en Sevilla la Plataforma Digital de la Música de Andalucía, un ambicioso proyecto empresarial que pretende exportar y poner en primer plano la música que se realiza en la comunidad. Se trata de una herramienta digital al servicio de intérpretes, compositores, creadores y empresas culturales andaluzas, que tiene como objetivo promocionar, difundir, dinamizar y poner a disposición del público de todo el mundo la música de Andalucía, en todos sus géneros y estilos, a través de internet. Este instrumento está especialmente pensado para la promoción de los artistas emergentes y de los nuevos emprendedores en el mundo de la música.

El nuevo portal ofrece diferentes servicios, entre ellos, un directorio de la música de Andalucía con más de 2.000 direcciones, que supone una extensa guía abierta y en permanente actualización, con información y contactos de los músicos, locales, festivales y empresas del sector y con enlaces a las páginas web correspondientes.

Además, contiene una agenda de conciertos y giras en la que los músicos y las salas pueden hacer públicas sus actividades; una sección de noticias del sector de la música en Andalucía, y un apartado con enlaces directos de las páginas del Circuito de Música de la Junta de Andalucía, el Circuito de Pop Rock Andalucía, los espacios escénicos gestionados por la Consejería de Cultura, las orquestas profesionales de Andalucía, la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco y el Centro de Documentación Musical de Andalucía.

Además, este proyecto contará con el patrimonio musical andaluz digitalizado, que incluye flamenco y música clásica, y será cedido por la Consejería de Cultura.

También ofrece información sobre las ayudas de la Consejería de Cultura dirigidas al sector musical; un espacio para publicación de video-clips promocionales, y una tienda on line en la que se vende, a través de descargas de canciones por un euro cada una, música interpretada y producida por artistas y productores andaluces. Actualmente están disponibles 10.000 canciones de unos 900 artistas. Este punto de encuentro interactivo es completamente gratuito.


Share

Últimas publicaciones

Nuevos hallazgos arqueológicos revelan la evolución urbana y comercial de la ciudad romana de Mellaria
Córdoba | 26 de mayo de 2026

Este trabajo de la Universidad de Córdoba aporta nuevos datos sobre el papel que la ciudad romana de Mellaria (Fuente Obejuna, Córdoba) jugó en las redes comerciales de Hispania. La investigación documenta infraestructuras hidráulicas y viarias de gran entidad y demuestra que la ciudad mantuvo intensas conexiones comerciales entre los siglos I y II d. C., antes de experimentar una progresiva transformación económica en la Antigüedad tardía.

Sigue leyendo
Proponen utilizar la IA para crisis sanitarias como la del hantavirus
Huelva | 24 de mayo de 2026

El consorcio internacional del proyecto HERACLES, respaldado por la Unión Europea a través del programa Interreg NEXT MED y en el que participa la Universidad de Huelva, advierte que la globalización y la alteración de los ecosistemas harán que estas crisis sean cada vez más frecuentes. Sin embargo, recalcan que la tecnología para intentar evitar que estos brotes se conviertan en pandemias ya está en desarrollo.

Sigue leyendo
Aplican inteligencia artificial para identificar genes clave que mejoren el sabor y aroma de la fresa frente al cambio climático
Málaga | 23 de mayo de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Málaga y el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea ‘La Mayora’ ha evaluado cómo influyen las interacciones entre genética y entorno en la calidad de este fruto. Los resultados de este estudio demuestran que no se comportan igual según el ambiente en el que se cultivan. Para ello, han combinado modelos matemáticos y datos biomoleculares con la finalidad de mejorar los programas de producción y obtener nuevas variedades más sabrosas y resistentes.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido