VOLVER

Share

NUEVA PLATAFORMA DIGITAL DE MÚSICA ANDALUZA


02 de marzo de 2009

Fuente: Innovatec

 

La consejera de Cultura, Rosa Torres, ha presentado recientemente en Sevilla la Plataforma Digital de la Música de Andalucía, un ambicioso proyecto empresarial que pretende exportar y poner en primer plano la música que se realiza en la comunidad. Se trata de una herramienta digital al servicio de intérpretes, compositores, creadores y empresas culturales andaluzas, que tiene como objetivo promocionar, difundir, dinamizar y poner a disposición del público de todo el mundo la música de Andalucía, en todos sus géneros y estilos, a través de internet. Este instrumento está especialmente pensado para la promoción de los artistas emergentes y de los nuevos emprendedores en el mundo de la música.

El nuevo portal ofrece diferentes servicios, entre ellos, un directorio de la música de Andalucía con más de 2.000 direcciones, que supone una extensa guía abierta y en permanente actualización, con información y contactos de los músicos, locales, festivales y empresas del sector y con enlaces a las páginas web correspondientes.

Además, contiene una agenda de conciertos y giras en la que los músicos y las salas pueden hacer públicas sus actividades; una sección de noticias del sector de la música en Andalucía, y un apartado con enlaces directos de las páginas del Circuito de Música de la Junta de Andalucía, el Circuito de Pop Rock Andalucía, los espacios escénicos gestionados por la Consejería de Cultura, las orquestas profesionales de Andalucía, la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco y el Centro de Documentación Musical de Andalucía.

Además, este proyecto contará con el patrimonio musical andaluz digitalizado, que incluye flamenco y música clásica, y será cedido por la Consejería de Cultura.

También ofrece información sobre las ayudas de la Consejería de Cultura dirigidas al sector musical; un espacio para publicación de video-clips promocionales, y una tienda on line en la que se vende, a través de descargas de canciones por un euro cada una, música interpretada y producida por artistas y productores andaluces. Actualmente están disponibles 10.000 canciones de unos 900 artistas. Este punto de encuentro interactivo es completamente gratuito.


Share

Últimas publicaciones

Determinan la frecuencia de entrada de basura en el mar Mediterráneo
12 de abril de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha combinado imágenes de satélite y modelos matemáticos para identificar el origen y las causas de la formación de hileras de residuos flotantes en la cuenca mediterránea noroccidental. Esta tecnología permite reconstruir una línea temporal detallada del proceso y muestra cómo los eventos climáticos extremos, principalmente lluvias torrenciales, pueden inyectar grandes cantidades de basura al medio marino. Durante los 3 meses analizados, los expertos calcularon la entrada de 50 toneladas de desechos al mar, la gran mayoría concentrada en un evento de entrada de tan solo tres días de duración.

Sigue leyendo
Un proyecto de ciencia ciudadana convertirá la Universidad Pablo de Olavide en un laboratorio vivo para estudiar la biodiversidad
Sevilla | 11 de abril de 2026

Investigadores de esta institución lideran la iniciativa, en la que participan 200 personas y que concluirá con un informe que recopilará acciones prácticas para mejorar la funcionalidad ecológica del campus.

Sigue leyendo
El inventario más completo de vertebrados de Doñana cuenta con 700 especies registradas desde principios del s.XX
10 de abril de 2026

El inventario, liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), actualiza el conocimiento sobre la biodiversidad en la Reserva de la Biosfera de Doñana, área protegida y amenazada. Las aves son el grupo más rico con 417 especies. Las siguen los peces, con 182 especies. En total se incluyen 700 especies de vertebrados y se excluyen del listado las especies domesticadas.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido