VOLVER

Share

Premiada una tesis doctoral de la Universidad de Huelva

Fuente: Universidad de Huelva


10 de junio de 2013

El Comité Español del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), la mayor organización científico-tecnológica del mundo, con más de 420.000 miembros, ha otorgado el premio a la mejor tesis doctoral en el ámbito de educación, correspondiente a la convocatoria 2011/2012, a la Tesis de la Universidad de Huelva.

La tesis «Contributions to Remote Laboratories in Engineering Studies. Interaction of Virtual and Real Elements by Augmented Reality: The Augmented Remote Laboratory«, cuyo autor ha sido el investigador Andrés Manuel Mejías Borrero, además de haber generado numerosas publicaciones en las mejores revistas del JCR en el ámbito de la educación en Ingeniería, así como haber sido publicados sus resultados en Congresos Internacionales de referencia, ha desarrollado el estándar de facto para la implementación de laboratorios remotos a nivel español y también a nivel internacional, a través del software de libre distribución EJS (Easy Java Simulations). Adicionalmente, la Tesis va a propiciar que la ETSI de la Universidad de Huelva sea la primera de España y, hasta donde conocemos, las primera a nivel internacional, en ofertar asignaturas completas en el curso 2013/2014 cuyas prácticas podrán ser realizadas por los alumnos, sobre laboratorios físicos, desde cualquier continente a través de Internet.

Cabe mencionar que José Manuel Andújar, director de esta tesis, recibió el pasado mes de enero el grado de Senior Member por el IEEE, reconociendo así su madurez profesional y sus aportaciones significativas en ingeniería.


Share

Últimas publicaciones

Más de 3.600 investigadores e investigadoras acercan hoy la ciencia a la ciudadanía en las calles de toda Andalucía
Andalucía | 25 de septiembre de 2026

La Noche Europea de los Investigadores programa este año 950 actividades en las que se espera la participación de más de 80.000 personas en las ocho provincias. Trece instituciones científicas andaluzas, coordinadas por la Fundación Descubre que promueve la Consejería de Universidad, Industria, Energía e Innovación, celebran la decimoquinta edición del evento.

Sigue leyendo
Desarrollan una herramienta para detectar de forma temprana estados de alerta en la gestión del agua en situaciones de escasez
Córdoba | 24 de septiembre de 2026

La herramienta, desarrollada dentro del proyecto SEGA, coordinado por el Grupo de Dinámica Fluvial e Hidrología (GDFH) de la Universidad de Córdoba, permite visualizar tanto el estado actual como el pronóstico a 6 meses de las distintas cuencas tributarias en los embalses estudiados.

Sigue leyendo
Demuestran que es posible fomentar el pensamiento computacional en matemáticas entre el alumnado de Primaria sin el uso de ordenadores
Málaga | 24 de septiembre de 2026

Un equipo científico de la Facultad de Educación de la Universidad de Málaga promueve este tipo de aprendizaje y ha analizado cómo se puede, incluso, diseñar algoritmos mediante tareas de predicción, creación y optimización, sin depender de dispositivos digitales.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido