Premiado un artículo sobre cirugía bucal
Fuente: Universidad de Sevilla
El Equipo Docente de Cirugía Bucal de la Universidad de Sevilla, dirigido por el José Luis Gutiérrez y coordinado por Daniel Torres Lagares, ambos profesores titulares de Cirugía Bucal de la Universidad de Sevilla, ha obtenido el premio al mejor artículo científico publicado en la revista ‘Medicina Oral, Patología Oral y Cirugía Bucal’.
El trabajo premiado versa sobre la influencia de la ansiedad rasgo y estado en el postoperatorio de los pacientes sometidos a la extracción de los terceros molares incluidos (Influence of state anxiety and trate anxiety in postoperative in oral surgery) firmado por los autores Torres-LagaresD, Recio-Lora C, Castillo-Dalí G, Rui-de-León G, Hita-Iglesias P, Serrera-Figallo MA, Segura-Egea JJ y Gutiérrez-Pérez JL.
La citada revista, dirigida por el José Vicente Bagán, catedrático de Medicina Bucal de la Universidad de Sevilla, es la única revista odontológica española indexada en los más importantes repertorios bibliográficos mundiales, incluyendo el Journal Citation Report, lo que la hace ser la única revista de la Odontología española con Factor de Impacto de dicho repertorio.
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha creado REDIBAGG, un método que acelera el entrenamiento de modelos de inteligencia artificial hasta un 70%, al utilizar menos datos pero sin perder precisión. La técnica tiene potencial para analizar grandes volúmenes de información en campos tan diversos como la medicina, la industria o las finanzas.
Sigue leyendoUn equipo de la Universidad de Córdoba en colaboración con otras entidades y equipos de investigación de España y Portugal, desarrolla un nuevo método que permite evaluar de manera sencilla el estado de calidad de las dehesas en función de una serie de buenas prácticas relacionadas con la biodiversidad, la productividad de los pastos o el manejo de la arboleda.
Sigue leyendoEl ayuno intermitente en días alternos no solo ayuda a adelgazar: un estudio de IBIMA demuestra que este patrón alimentario, al remodelar la microbiota intestinal y frenar la inflamación sistémica, mejora de forma significativa la memoria, la atención y el control inhibitorio en adultos con obesidad. La investigación allana el camino hacia una “nutrición de precisión para el cerebro”.
Sigue leyendo