VOLVER

Share

PRESENTACIÓN DE NUEVOS PROGRAMAS EDUCATIVOS EN PRINCIPIA


08 de febrero de 2011

Fuente: Principia

 

El próximo viernes 11 de febrero a las 12:00h el Delegado de Educación de Málaga presentará en el Centro de Ciencia Principia los nuevos programas educativos: Deporte y Ciencia, Bilingüismo en Principia, y el Convenio con la Agrupación Astronómica Sirio.

Deporte y Ciencia

Tras la visita al Centro de Ciencia PRINCIPIA, se podrá realizar una visita a las instalaciones deportivas de I.E.S. LA ROSALEDA y participar de la actividad denominada «laboratorio de experiencias motrices» realizada por los profesores y alumnos del módulo profesional de animación de actividades físicas y deportivas.

Esta actividad se realiza los viernes a partir de las 11:30 después de la visita a Principia.

El laboratorio de experiencias motrices es un espacio educativo pensado para todas las etapas escolares (Infantil, Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos y Bachillerato) en el que se pretende que los alumnos exploren, experimenten y aprendan desde una perspectiva innovadora.

Se han preparado una serie de actividades relacionadas con aspectos científicos de la actividad deportiva: palancas, equilibrios, centro de gravedad, …

Bilingüismo en Principia

Principia se une al programa de bilingüismo de la Consejería de Educación y que tiene como objetivo potenciar el aprendizaje de idiomas entre los estudiantes andaluces

Para ello se han programado la realización de visitas guiadas en inglés o en francés puesto que el centro cuenta con profesores que impartirán las diferentes sesiones de experimentos en ambos idiomas.

Principia además está incluido en un proyecto europeo “Comenius Regio” donde participan centros malagueños e ingleses y con los que se están realizando diferentes actividades conjuntas.

Convenio con la Agrupación Astronómica Sirio

La Agrupación Sirio viene colaborando con el Centro Principia en la realización de las observaciones astronómicas públicas que se realizan mensualmente. Con la firma de este convenio pretendemos que se pueda utilizar el observatorio del Centro Principia para realizar otras actividades tales como la fotografía astronómica y las relacionadas con la formación de astrónomos aficionados.


Share

Últimas publicaciones

Revelan cómo la microbiota de los mosquitos varía según la especie, los factores ambientales y la infección por malaria aviar
Sevilla | 24 de julio de 2026

Esta investigación, liderada por la Estación Biológica de Doñana y realizada con mosquitos silvestres del sur de España, aporta nuevas claves sobre los factores que pueden influir en la capacidad de estos insectos para transmitir patógenos.

Sigue leyendo
Desarrollan una nueva generación de robots capaces de aprender cuándo actuar
Málaga | 24 de julio de 2026

Investigadores del Instituto de Investigación en Ingeniería Mecatrónica y Sistemas Ciberfísicos de la Universidad de Málaga (IMECH.UMA) han desarrollado un nuevo enfoque de inteligencia artificial que permite a los robots aprender no solo qué decisión tomar, sino también cuándo tomarla, incorporando el tiempo como un factor esencial en su proceso de aprendizaje.

Sigue leyendo
La nutrición y el crecimiento en los primeros años de vida determinan el desarrollo de los prematuros
Granada | 23 de julio de 2026

Un nuevo estudio de la Universidad de Granada analiza las consecuencias a largo plazo de la restricción del crecimiento extrauterino (EUGR), que afecta al 37% de los prematuros. Los investigadores han detectado posibles alteraciones estructurales cerebrales persistentes.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido