VOLVER

Share

PRESENTACIÓN DE NUEVOS PROGRAMAS EDUCATIVOS EN PRINCIPIA


08 de febrero de 2011

Fuente: Principia

 

El próximo viernes 11 de febrero a las 12:00h el Delegado de Educación de Málaga presentará en el Centro de Ciencia Principia los nuevos programas educativos: Deporte y Ciencia, Bilingüismo en Principia, y el Convenio con la Agrupación Astronómica Sirio.

Deporte y Ciencia

Tras la visita al Centro de Ciencia PRINCIPIA, se podrá realizar una visita a las instalaciones deportivas de I.E.S. LA ROSALEDA y participar de la actividad denominada «laboratorio de experiencias motrices» realizada por los profesores y alumnos del módulo profesional de animación de actividades físicas y deportivas.

Esta actividad se realiza los viernes a partir de las 11:30 después de la visita a Principia.

El laboratorio de experiencias motrices es un espacio educativo pensado para todas las etapas escolares (Infantil, Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos y Bachillerato) en el que se pretende que los alumnos exploren, experimenten y aprendan desde una perspectiva innovadora.

Se han preparado una serie de actividades relacionadas con aspectos científicos de la actividad deportiva: palancas, equilibrios, centro de gravedad, …

Bilingüismo en Principia

Principia se une al programa de bilingüismo de la Consejería de Educación y que tiene como objetivo potenciar el aprendizaje de idiomas entre los estudiantes andaluces

Para ello se han programado la realización de visitas guiadas en inglés o en francés puesto que el centro cuenta con profesores que impartirán las diferentes sesiones de experimentos en ambos idiomas.

Principia además está incluido en un proyecto europeo “Comenius Regio” donde participan centros malagueños e ingleses y con los que se están realizando diferentes actividades conjuntas.

Convenio con la Agrupación Astronómica Sirio

La Agrupación Sirio viene colaborando con el Centro Principia en la realización de las observaciones astronómicas públicas que se realizan mensualmente. Con la firma de este convenio pretendemos que se pueda utilizar el observatorio del Centro Principia para realizar otras actividades tales como la fotografía astronómica y las relacionadas con la formación de astrónomos aficionados.


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido