VOLVER

Share

PRESENTACIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MIGRACIONES EN EL I SEMINARIO PERMANENTE DE INVESTIGACIÓN EN MIGRACIONES


08 de marzo de 2012

Fuente: Universidad de Huelva.

 

El pasado 6 de marzo en el Salón de Grados de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva, con motivo del I Seminario Permanente de Investigación en Migraciones, tuvo lugar la presentación oficial del Centro de Investigación de Migraciones (CIM). El centro, acreditado e inscrito en el Registro de Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, está compuesto por 13 grupos de investigación pertenecientes al Plan Andaluz de Investigación de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, de las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas.

 

De izquierda a derecha: Mar Gallego, Jesús D. de la Rosa y Rocío PalaciosEl CIM es un centro pluridisciplinar e interdisciplinar de la Universidad de Huelva, cuyo principal objetivo es el estudio de todo tipo de movimientos poblacionales (migraciones y diásporas), tanto en el tiempo (pasado/presente) como en el espacio (nacional/internacional, interior/exterior). Otra de las grandes líneas del CIM es la lucha contra la discriminación, estigmatización y consiguiente exclusión social.

Al inicio de la jornada, Rocío Palacios de Haro, subrayó el apoyo de la Universidad por las investigaciones realizadas sobre las migraciones y los cambios sociales que se están viviendo en los últimos años.

Dentro del contexto del seminario, fueron presentados dos libros: «Aportaciones positivas de la inmigración: miradas desde Andalucía», de la Dra. Estrella Gualda Caballero y «Transnational Poetics: Asian-Canadian Women’s Fiction of the 1990s», de las Dras. Pilar Cuder y Sonia Villegas.

Web del CIM: http://www.uhu.es/cim.

Noticias en web del evento:


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un método sencillo y económico para identificar vinos generosos y evitar fraudes
Sevilla | 24 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha creado un nuevo modelo de análisis que permite su reconocimiento. Diferencia el lugar de procedencia y la crianza de una manera sencilla, lo que permite detectar posibles fraudes y mejorar la catalogación de los distintos tipos.

Sigue leyendo
La muestra Paseo Matemático al-Ándalus llega a Nador
Nador | 24 de mayo de 2024

El Instituto Español Lope de Vega de Nador acoge  la exposición ‘Paseo matemático al- Ándalus’, una muestra que […]

Sigue leyendo
La Fundación Descubre llenará de ciencia el verano en Andalucía
Andalucía | 23 de mayo de 2024

Abierta la convocatoria para participar en la cuarta edición del programa de actividades estivales `Ciencia al Fresquito 365. ¡Llegó el verano!´. Las acciones se llevarán a cabo del 1 de julio al 30 de septiembre.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido