VOLVER

Share

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE LA FINAL DEL CONCURSO HISPANO-PORTUGUÉS CIENCIA EN ACCIÓN


22 de septiembre de 2009

El Parque de las Ciencias presenta mañana miércoles, 23 de septiembre, el programa de actividades organizado para la final del certamen hispano-portugués Ciencia en Acción. La final, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre en el museo, convertirá a Granada durante tres días en la capital española de la divulgación científica.

Convocatoria:

Asisten: Francisco Cuenca, Delegado de Innovación, Ciencia y Empresa
Ana Gámez, Delegada de Educación
Ernesto Páramo, Director del Parque de las Ciencias

Fecha: Miércoles, 23 de septiembre
Lugar: Sala Gutenberg. Edificio Macroscopio. Parque de las Ciencias
Hora: 11.30 h.

Más información:

www.parqueciencias.com


Share

Últimas publicaciones

Integran un sistema de propulsión basado en hidrógeno en un prototipo de Formula Student
08 de abril de 2026

La presentación de este hito ha tenido lugar en el marco de la jornada 'Talento, tecnología e industria para la Andalucía del futuro', una iniciativa promovida por el equipo ARUS Andalucía Racing Team con el objetivo de reforzar la conexión entre el desarrollo tecnológico universitario y el tejido industrial andaluz. El desarrollo realizado por la Universidad de Sevilla ha constituido un avance relevante en el contexto nacional, posicionando al equipo como el primero en España en incorporar este vector energético en este ámbito de competición universitaria.

Sigue leyendo
Estudian la ‘justicia ambiental’ que genera el reparto de árboles en ciudades
Málaga | 08 de abril de 2026

Investigadores del Departamento de Botánica y Fisiología Vegetal de la Universidad de Málaga han publicado un estudio en una revista científica en el que inciden en la importancia de corregir los desequilibrios en la distribución de los beneficios de los árboles urbanos entre los diferentes grupos demográficos y socioeconómicos para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Sigue leyendo
Descubren una técnica de pintura mural nunca antes vista en la Hispania romana
Córdoba | 08 de abril de 2026

La mezcla de pigmentos hallada en una domus de Cartagena, analizada en los laboratorios del departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Murcia y del departamento de Química Orgánica del Instituto Químico para la Energía y Medio Ambiente (IQUEMA) de la Universidad de Córdoba, arroja luz sobre el elevado grado de conocimiento técnico de los artesanos del siglo I.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido