PRINCIPIA COLABORA EN EL XXVI CERTAMEN UNICAJA DE CINE CIENTÍFICO
El Certamen que coincide con la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad y Acercamiento Intercultural, trae consigo varias novedades como la creación de un premio al Mejor Programa de divulgación científica y de la innovación emitido en televisión y el Trofeo ASECIC Eugenio Tutor al mejor trabajo producido o co-producido por una Universidad o Centro de Investigación.
Un total de 180 películas documentales de los principales centros de producción internacional de más de 20 países se han presentado a concurso, de las cuales 16 serán proyectadas en la Sección Oficial a Concurso.
Además, el Certamen Unicaja de Cine incluye actividades paralelas a la programación oficial, entre las que se encuentran las exposiciones y actividades relacionadas con el cine y la educación. El centro Principia participa en ellas con las exposición Evolución: Darwin 1809-2009 y la exposición fotográfica De la Tierra al Universo: La belleza de la evolución del cosmos. Además ha organizado un taller relacionado con las energías alternativas en los que participarán diferentes grupos escolares.
Para más información puede consultar la página:
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Almería ha desarrollado un método para determinar la procedencia floral del producto mediante el análisis de las sustancias aromáticas y otros indicadores que completan su perfil químico. La técnica abre nuevas posibilidades para mejorar la trazabilidad, el control de calidad y la detección de fraudes alimentarios en el sector apícola.
Sigue leyendoUn equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha definido cómo son las relaciones alimentarias de los organismos de tres lagos alpinos de esta reserva de la biosfera andaluza, un paso para entender mejor qué ocurriría en estos ecosistemas de alta montaña frente a perturbaciones ambientales.
Sigue leyendoEl informe sobre la biodiversidad de Doñana presentado hoy en Sevilla muestra que la inundación excepcional de la marisma durante el año pasado benefició a la vegetación y la reproducción de aves, anfibios e insectos acuáticos.


