VOLVER

Share

PRINCIPIA PARTICIPA EN LA ACTIVIDAD A NIVEL MUNDIAL 100 HORAS DE ASTRONOMÍA


03 de abril de 2009

Fuente: Centro de Ciencia Principia

 

Es una actividad enmarcada dentro de la celebración del Año Internacional de la Astronomía, con el objetivo de que el mayor número posible de personas descubra el cielo a través de un telescopio, tal y como hizo Galileo hace 400 años.

Esta actividad se desarrolla entre el 2 y el 5 de abril a nivel mundial. El Centro de Ciencia Principia junto con la Agrupación Astronómica Sirio participa el viernes 3 de abril con la observación astronómica que se realiza ddesde el observatorio del museo. Además de la Luna en creciente se ve el planeta Saturno.


Share

Últimas publicaciones

Analizan la ‘cadena alimentaria’ de los lagos de Sierra Nevada para anticipar su respuesta al cambio climático
Sevilla | 05 de febrero de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha definido cómo son las relaciones alimentarias de los organismos de tres lagos alpinos de esta reserva de la biosfera andaluza, un paso para entender mejor qué ocurriría en estos ecosistemas de alta montaña frente a perturbaciones ambientales.

Sigue leyendo
Las lluvias de 2025 dan un respiro a Doñana, pero persisten retos estructurales a largo plazo
Huelva | 05 de febrero de 2026

El informe sobre la biodiversidad de Doñana presentado hoy en Sevilla muestra que la inundación excepcional de la marisma durante el año pasado benefició a la vegetación y la reproducción de aves, anfibios e insectos acuáticos.

Sigue leyendo
Investigadores andaluces detectan un ‘código oculto’ en la sangre que predice con gran exactitud el cáncer colorrectal
Málaga | 04 de febrero de 2026

El equipo de científicos logró una efectividad para diferenciar entre personas sanas y pacientes del 92%, una precisión muy superior a la de los métodos actuales de detección temprana.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido