VOLVER

Share

PRINCIPIA PARTICIPA EN LA ACTIVIDAD A NIVEL MUNDIAL 100 HORAS DE ASTRONOMÍA


03 de abril de 2009

Fuente: Centro de Ciencia Principia

 

Es una actividad enmarcada dentro de la celebración del Año Internacional de la Astronomía, con el objetivo de que el mayor número posible de personas descubra el cielo a través de un telescopio, tal y como hizo Galileo hace 400 años.

Esta actividad se desarrolla entre el 2 y el 5 de abril a nivel mundial. El Centro de Ciencia Principia junto con la Agrupación Astronómica Sirio participa el viernes 3 de abril con la observación astronómica que se realiza ddesde el observatorio del museo. Además de la Luna en creciente se ve el planeta Saturno.


Share

Últimas publicaciones

Presentan el estudio más completo hasta la fecha del megaestallido del cometa 17P/Holmes
Granada | 05 de junio de 2026

El trabajo, liderado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), ofrece una nueva reconstrucción física del megaestallido del cometa que sorprendió al mundo en 2007. Se trata, además, del primer estudio que presenta una recopilación completa de todos los estallidos documentados de 17P/Holmes desde su descubrimiento en 1892.

Sigue leyendo
Proponen nuevas estrategias para preservar los pigmentos antioxidantes del grano durante la elaboración del pan
Córdoba, Sevilla | 04 de junio de 2026

El estudio del Instituto de Agricultura Sostenible y del Instituto de la Grasa analiza la conservación de los carotenoides, pigmentos naturales con capacidad antioxidante que se degradan durante el proceso de elaboración del pan. Los resultados indican la relevancia de combinar variedades con mayor presencia de este compuesto en forma esterificada junto con una mayor optimización tecnológica del horneado.

Sigue leyendo
Identifican una posible nueva diana terapéutica en tumores neuroendocrinos agresivos
Córdoba | 04 de junio de 2026

Este estudio, realizado por investigadores del grupo Hormonas y Cáncer del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y de la Universidad de Córdoba, abre la puerta a tratamientos más personalizados para pacientes con tumores poco frecuentes que actualmente cuentan con pocas opciones terapéuticas.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido