PRINCIPIA PARTICIPA EN LA ACTIVIDAD A NIVEL MUNDIAL 100 HORAS DE ASTRONOMÍA

03 de abril de 2009

Fuente: Centro de Ciencia Principia

Es una actividad enmarcada dentro de la celebración del Año Internacional de la Astronomía, con el objetivo de que el mayor número posible de personas descubra el cielo a través de un telescopio, tal y como hizo Galileo hace 400 años.

Esta actividad se desarrolla entre el 2 y el 5 de abril a nivel mundial. El Centro de Ciencia Principia junto con la Agrupación Astronómica Sirio participa el viernes 3 de abril con la observación astronómica que se realiza ddesde el observatorio del museo. Además de la Luna en creciente se ve el planeta Saturno.

Identifican una proteína que interfiere en el desarrollo tumoral
Granada | 05 de octubre de 2024

Un equipo de investigación de las universidades de Granada y Miguel Hernández de Elche ha confirmado que la unión de dos moléculas asociadas con diversos tipos de cáncer actúan como freno a la diseminación de células cancerosas. Este estudio, realizado en laboratorio con líneas celulares y en modelos computacionales, abre nuevas vías para el desarrollo de fármacos que impacten en la progresión de la enfermedad.

Estudiantes de secundaria se toman un `Café con ciencia´ aeroespacial para celebrar la Semana del Espacio
Andalucía, Sevilla | 04 de octubre de 2024

Un grupo de 20 estudiantes de secundaria del IES Ramón Carande han tomado esta mañana un ‘Café con ciencia’ sobre […]

La población de ciervos de Doñana llega a los niveles previos a la sequía de 2005
Sevilla | 04 de octubre de 2024

El personal de ICTS-Doñana realiza censos de la población de ciervos en primavera y otoño, que se completan con los recuentos que realiza el Parque Nacional durante la berrea. La subida de la población de ciervos está probablemente potenciada por las excelentes condiciones que ofrece el Coto del Rey, una zona ubicada al norte de El Rocío y compuesta de bosque mediterráneo.

404 Not Found

nginx/1.18.0