VOLVER

Share

PRINCIPIA PRESENTE EN LA XIII EDICIÓN DE LA FERIA DE LOS PUEBLOS Y CIUDADES DE MÁLAGA


25 de marzo de 2009

Durante los días 26, 27, 28 y 29 de marzo el Centro de Ciencia Principia estará presente en la XIII edición de la Feria de los Pueblos y Ciudades de Málaga organizada por la Diputación de Málaga en el Palacio de Exposiciones, Ferias y Congresos.

 

En el stand de Principia el público visitante podrá disfrutar con la ciencia manipulando los módulos interactivos del museo itinerante de Principia, sentirse un faquir al tumbarse en la cama de clavos, cargarse de electricidad hasta echar chispas y ponerse los pelos de punta, participar en los experimentos de presión atmosférica, química y nitrógeno líquido, hacer roscos de humos o producir música electrónica sin tocar ningún intrumento.


Share

Últimas publicaciones

La Fundación Descubre llenará de ciencia el verano en Andalucía
Andalucía | 23 de mayo de 2024

Abierta la convocatoria para participar en la cuarta edición del programa de actividades estivales `Ciencia al Fresquito 365. ¡Llegó el verano!´. Las acciones se llevarán a cabo del 1 de julio al 30 de septiembre.

Sigue leyendo
Un proyecto de ciencia ciudadana diseña una guía doméstica para medir la calidad de los suelos
Andalucía | 22 de mayo de 2024

Investigadoras de la Universidad de Sevilla lideran esta iniciativa donde alumnado del IES Virgen de Valme (Dos Hermanas) y la asociación Enredaos con la Tierra (La Puebla del Río) desarrollarán un método destinado a público no experto para evaluar la biodiversidad y capacidad de descomposición de diferentes terrenos. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Andalucía + ciencia ciudadana’, impulsado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y coordinado por Fundación Descubre y la Universidad Pablo de Olavide, que pretende potenciar la utilización de este abordaje científico participativo entre distintos agentes de la región.

Sigue leyendo
Las características del hábitat determinan la presencia de parásitos de la malaria aviar en mosquitos
Sevilla | 22 de mayo de 2024

Un estudio liderado por la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC) señala que la presencia de estos parásitos en mosquitos es mayor a medida que aumenta la distancia a marismas y ríos. Los resultados, obtenidos tras analizar más de 16.000 mosquitos, muestran una mayor riqueza de linajes genéticos de parásitos de la gripe aviar en zonas naturales frente a las rurales.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido