VOLVER

Share

RECOMENDACIONES TRAS LOS EXÁMENES DE FEBRERO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO


07 de marzo de 2011

Fuente: UGR

El Gabinete Psicopedagógico es un servicio del Vicerrectorado de Estudiantes de la UGR, que ofrece asesoramiento personal, académico y vocacional a la comunidad universitaria, en especial a los estudiantes

Desde el Gabinete Psicopedagógico (GPP), servicio perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes de la UGR, en el que se ofrece asesoramiento personal, académico y vocacional a la comunidad universitaria, en especial a los estudiantes, se presentan una serie de estrategias que pueden servir de orientación para los estudiantes después de los exámenes de febrero.

Una vez finalizados los exámenes de febrero, es el momento de reflexionar acerca de si los resultados obtenidos han sido satisfactorios o si, por el contrario, no han respondido a las expectativas que se esperaba obtener. Si se quiere mejorar el rendimiento académico hay que comenzar por revisar los hábitos de estudio y si no son eficaces proponerse modificarlos e incorporar nuevas estrategias de trabajo para este cuatrimestre. Para ello, puede ser muy útil el material que se facilita desde el Gabinete Psicopedagógico de la UGR para elaborar un plan de estudio (en anexo). Este material proporciona pautas muy concretas para organizarse y estudiar de una manera más eficaz.

Descargue las pautas para elaborar un plan de estudio

Si se necesita ampliar información se puede consultar la Guía Psicopedagógica para estudiantes y profesores universitarios en el EEES, disponible en la Web:www.ugr.es/~ve/gpp/index.php (para conseguir un ejemplar de la misma es necesario pasarse por el GPP).

Abierto el plazo de inscripción para dos nuevas ediciones del Taller de Hábitos y Técnicas de Estudio

También, se puede hacer uso de los servicios de asesoramiento personal, académico y vocacional, que se ofrecen tanto a nivel individual como grupal, entre los que se encuentran los talleres educativos. Actualmente está abierto el plazo de inscripción a dos ediciones del taller de Hábitos y Técnicas de Estudio, previstas para el mes de marzo (la información sobre la inscripción al mismo puede consultarse en el tablón de noticias de la Web: www.ugr.es/local/ve/gpp).

En esta misma Web, próximamente, se podrá consultar la convocatoria del nuevo “Taller sobre ansiedad ante los exámenes”, que se realizará entre los meses de abril y mayo, y una nueva convocatoria del “Taller de ansiedad y miedo a hablar en público”, ya que se ha decidido volver a ofertar este taller debido a la enorme demanda recibida para la edición que ha comenzado esta semana.

Contacto: Gabinete Psicopedagógico. Vicerrectorado de Estudiantes. Universidad de Granada. Telef. 958 246 388. Correo elec: gpp2@ugr.es. Hospital Real (entrada por aparcamientos de C/ Ancha de Capuchinos, primer edificio a la izquierda).


Share

Últimas publicaciones

Patente europea para un sistema que indica cuándo una mascarilla deja de ser eficaz
Sevilla | 23 de diciembre de 2025

Se trata de un sistema innovador de indicación visual del tiempo de exposición en mascarillas de protección facial. Una invención que ha sido desarrollada el grupo de investigación OMEGAs, liderado por el profesor del Centro de Nanociencia  Tecnologías Sostenibles (CNATS) de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla José María Pedrosa. También han participado los investigadores Javier Roales y David Rodríguez, en colaboración con el empresario sevillano José Antonio Rodríguez, quien ya ha iniciado los primeros pasos para su comercialización.

Sigue leyendo
Compuestos presentes en el ajo retrasan efectos negativos del envejecimiento y aumentan la calidad de vida en ratones
Sevilla | 23 de diciembre de 2025

Estos resultados se desprenden de una investigación liderada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Aunque el estudio se ha realizado en ratones y no es directamente aplicable a humanos, los científicos consideran que se trata de una vía de trabajo prometedora. El trabajo incluye, además, un estudio observacional en humanos que revela que las personas con mayor fuerza muscular, mejor perfil de triglicéridos y menor propensión a sufrir algunas alteraciones neurocognitivas eran precisamente quienes tenían potenciados algunos de los mecanismos sobre los que actúan estos compuestos del ajo.

Sigue leyendo
Descubre y la Embajada de España inauguran la exposición ‘Paseo Matemático Ciudades de las Caravanas’ en Mauritania
Mauritania | 22 de diciembre de 2025

Junto con la exposición ‘Paseos Matemáticos Al-Ándalus’, ambas muestras podrán visitarse hasta el 24 de diciembre dentro de las actividades organizadas con motivo de la 14ª edición del Festival de las Ciudades Antiguas, donde España es este año el país invitado de honor.

Tras la inauguración y las visitas guiadas por las exposiciones, se celebraron dos conferencias a cargo del director científico del proyecto ‘Paseos Matemáticos’, Álvaro Martínez Sevilla y la directora de la Fundación Descubre Teresa Cruz Sánchez.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido