VOLVER

Share

RECOMENDACIONES TRAS LOS EXÁMENES DE FEBRERO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO


07 de marzo de 2011

Fuente: UGR

El Gabinete Psicopedagógico es un servicio del Vicerrectorado de Estudiantes de la UGR, que ofrece asesoramiento personal, académico y vocacional a la comunidad universitaria, en especial a los estudiantes

Desde el Gabinete Psicopedagógico (GPP), servicio perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes de la UGR, en el que se ofrece asesoramiento personal, académico y vocacional a la comunidad universitaria, en especial a los estudiantes, se presentan una serie de estrategias que pueden servir de orientación para los estudiantes después de los exámenes de febrero.

Una vez finalizados los exámenes de febrero, es el momento de reflexionar acerca de si los resultados obtenidos han sido satisfactorios o si, por el contrario, no han respondido a las expectativas que se esperaba obtener. Si se quiere mejorar el rendimiento académico hay que comenzar por revisar los hábitos de estudio y si no son eficaces proponerse modificarlos e incorporar nuevas estrategias de trabajo para este cuatrimestre. Para ello, puede ser muy útil el material que se facilita desde el Gabinete Psicopedagógico de la UGR para elaborar un plan de estudio (en anexo). Este material proporciona pautas muy concretas para organizarse y estudiar de una manera más eficaz.

Descargue las pautas para elaborar un plan de estudio

Si se necesita ampliar información se puede consultar la Guía Psicopedagógica para estudiantes y profesores universitarios en el EEES, disponible en la Web:www.ugr.es/~ve/gpp/index.php (para conseguir un ejemplar de la misma es necesario pasarse por el GPP).

Abierto el plazo de inscripción para dos nuevas ediciones del Taller de Hábitos y Técnicas de Estudio

También, se puede hacer uso de los servicios de asesoramiento personal, académico y vocacional, que se ofrecen tanto a nivel individual como grupal, entre los que se encuentran los talleres educativos. Actualmente está abierto el plazo de inscripción a dos ediciones del taller de Hábitos y Técnicas de Estudio, previstas para el mes de marzo (la información sobre la inscripción al mismo puede consultarse en el tablón de noticias de la Web: www.ugr.es/local/ve/gpp).

En esta misma Web, próximamente, se podrá consultar la convocatoria del nuevo “Taller sobre ansiedad ante los exámenes”, que se realizará entre los meses de abril y mayo, y una nueva convocatoria del “Taller de ansiedad y miedo a hablar en público”, ya que se ha decidido volver a ofertar este taller debido a la enorme demanda recibida para la edición que ha comenzado esta semana.

Contacto: Gabinete Psicopedagógico. Vicerrectorado de Estudiantes. Universidad de Granada. Telef. 958 246 388. Correo elec: gpp2@ugr.es. Hospital Real (entrada por aparcamientos de C/ Ancha de Capuchinos, primer edificio a la izquierda).


Share

Últimas publicaciones

La Fundación Descubre presenta el proyecto Turismo Científico en la Conferencia Anual de EUSEA celebrada en Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria | 16 de mayo de 2025

La Fundación Descubre ha presentado Turismo Científico en la Conferencia Anual de la European Science Engagement Association (EUSEA) celebrada los días 14 y 15 de mayo en Gran Canaria. Asimismo, Descubre ha participado en una mesa de diálogo sobre la evaluación de La Noche Europea de los Investigadores junto a los responsables de los eventos en Suecia, Escocia (Reino Unido), Irlanda, Malta y Canarias (España)

Sigue leyendo
Desarrollan un procedimiento que detecta de forma temprana el declive muscular y funcional en personas mayores
Granada | 15 de mayo de 2025

Un equipo de investigadores de la Universidad de Granada ha diseñado un método innovador para evaluar el rendimiento neuromuscular en personas mayores de 60 años y para detectar de forma temprana el deterioro muscular y funcional en esta población. El estudio ofrece una forma sencilla y objetiva de medir cómo varía la potencia muscular al envejecer a partir de un gesto cotidiano: sentarse y levantarse de una silla.

Sigue leyendo
La Inteligencia Artificial ayuda a explicar cómo las redes moldean la identidad y polarizan la sociedad
Córdoba | 15 de mayo de 2025

La Universidad de Córdoba participa en el proyecto DigiPatch que estudia la unión entre la psicología y el aprendizaje automático para analizar cómo las redes sociales dividen a la población a lo largo del tiempo. El estudio se ha realizado en 5 países europeos y ha medido, a través de una encuesta estandarizada, distintas variables de los participantes, como sus necesidades, su apoyo social, narrativa, alienación social o identidad.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido