VOLVER

Share

REPARTO DE PLÁTANOS EN LA OLAVIDE Y DE INVITACIONES PARA PROBAR LA PLATAFORMA VIRTUAL ‘BANANA CAMPUS’


04 de octubre de 2011

Fuente: Universidad Pablo de Olavide.

 

Los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide han sido los primeros en probar la nueva plataforma virtual Banana Campus (www.bananacampus.com). En una original fórmula, durante toda la mañana de ayer se han estado repartiendo plátanos por el campus, acompañados de invitaciones para utilizar esta aplicación, pensada para el intercambio de experiencias dentro de la comunidad universitaria de todo el mundo. Este proyecto, impulsado por la spin-off de la UPO Banana Campus, inicia de esta forma un nuevo periodo de su fase Beta (de pruebas) privada, permitiendo el acceso al servicio mediante invitaciones de sus usuarios.

“Tras meses de desarrollo, este evento representa el primer paso hacia la apertura de Banana Campus, en la que iremos ampliando el número de usuarios con acceso a la plataforma de manera escalonada”, ha señalado Sergio Rodríguez, cofundador de la empresa. Esta iniciativa permitirá, entre otros factores, mejorar la plataforma, a la vez que ofrece a los desarrolladores nuevos datos sobre el uso que los distintos miembros de la comunidad universitaria (estudiantes de grado, postgrado, emprendedores…) van haciendo de la misma.
Para muchos de los estudiantes de la UPO el primer acercamiento ha sido a través de un expositor, ubicado en el edificio Celestino Mutis durante esta semana y hasta el viernes 7 de octubre. En él, varios miembros de Banana Campus han realizado demostraciones de la aplicación, explicando sus funcionalidades a los interesados. El campus virtual que propone la iniciativa entra así en contacto con lo real y se acerca estrechamente a sus usuarios, cuyas opiniones y vivencias sobre los estudios, la ciudad o su Erasmus suponen la base del sistema.

A este respecto, Banana Campus ayuda a que los miembros de la comunidad universitaria organicen y divulguen sus experiencias de forma más eficiente, con el potencial de ofrecer una información de alta calidad, no disponible en los buscadores tradicionales y de carácter internacional. Cada experiencia es una pieza de información genuina cuyo protagonista ha considerado valiosa, en distintos ámbitos: experiencias de grado (estancias internacionales y similares), de postgrado, profesionales (prácticas, empleo), de viaje y emprendedoras. La clave del formato no son 140 caracteres; son las experiencias individuales. Lo que ha hecho un usuario es útil y fuente de aprendizaje para los demás.

Más información:

Sergio Rodríguez
‘Banana Campus’
Tlf: 676 88 33 61
Email: press@bananacampus.com


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido