Comercializado el primer fitofortificante creado a partir de una especie de Trichoderma
Fuente: Universidad de Almería
La empresa Agrupa Inver empieza a comercializar un nuevo fortificante cuyas propiedades sobre el crecimiento y fortaleza de los cultivos son asombrosas.
Este nuevo producto es TRISAT, fruto de un acuerdo comercial entre Agrupa Inver y la Universidad de Almería para producir y comercializar la patente de una nueva especie de Trichoderma protegida por la UAL.
Este nuevo producto, al ser de origen natural y no dejar residuos en los cultivos junto a sus propiedades sobre el crecimiento de las plantas, lo convierten en el bioestimulante esencial de la Agricultura del siglo XXI.
Las pruebas previas realizadas en fincas piloto han mostrado unos resultados mucho más satisfactorios que los esperados por los propios investigadores y los agricultores que se han prestado para estos ensayos.
Los resultados obtenidos han propiciado el interés de Agrupa Inver en comercializar los productos obtenidos con la patente de la UAL y es así como nace el primero de ellos, TRISAT, el cual se espera que se posicione como el fitofortificante imprescindible en la agricultura.
Todo agricultor que desee probar directamente los efectos extraordinarios de TRISAT, puede adquirir el producto poniéndose en contacto con Agrupa Inver.
Últimas publicaciones
La combinación de lluvias tardías, el nivel elevado del río y del mar y la influencia del dique de la Montaña del Río han ralentizado el desagüe de la marisma, que presenta aún un alto nivel de inundación, con un 47% de su capacidad. Esto favorecerá la reproducción de aves acuáticas y la regeneración de vegetación, pero también plantea retos como la proliferación de especies invasoras y de cianobacterias.
Sigue leyendoEl patronato, presidido por el consejero de Universidad, Investigación e Innovación y presidente de la entidad, José Carlos Gómez Villamandos, ha dado un firme respaldo al proceso de adaptación del nuevo estatus.
Sigue leyendoEl modelo de control, ideado por un equipo de la Universidad de Córdoba, permite reducir el desperdicio de un recurso esencial y limitado y alargar la vida útil de las tuberías. El modelo predictivo resultante, escalable a otras redes similares, permite superar una gran limitación que encuentran las empresas gestoras de redes de distribución de agua, como es la ausencia de datos en tiempo real que las orienten a la hora de realizar ajustes dinámicos de la presión.
Sigue leyendo