SEMANA ACÉRCATE A LA CIENCIA 2009 EN PRINCIPIA
Un año más, Principia celebra la semana de puertas abiertas «Acércate a la ciencia» con diferentes actividades que tendrán lugar del 8 al 13 de junio.
Programa de actividades
Durante las tardes del 8 al 12 de junio:
17.00 h: Sesión de experimentos
18.00 h: Sesión de Planetario
19.00 h: Actividades específicas para cada día
Lunes 8 de junio
Inauguración de la exposición de los módulos interactivos de ciencia presentados a concurso.
Espectáculo teatral The Fluor Experiment donde danza, música, luz y color serán los protagonistas.
Miércoles 10 de junio
Proyección del documental Desenredando el Universo del ciclo Cine y Ciencia.
Jueves 11 de junio
Se plantearán retos científicos al público con premios y regalos a los más hábiles concursantes.
Viernes 12 de junio
Entrega de premios del IX Concurso de construcción y diseño de módulos interactivos de ciencia y presentación del experimento ganador.
Sábado 13 de junio a las 12 h
Conferencia dentro del ciclo Los Sábados en Principia, Disfruta con la Ciencia, denominada Ciencia para todos.
Más información
Últimas publicaciones
Un estudio de la Universidad de Córdoba revela que el monitoreo de huevos de aves silvestres como quebrantahuesos o águila imperial durante diez años demuestra la acumulación y persistencia de contaminantes ambientales en los ecosistemas.
Ante posibles ‘ciberamenazas’, investigadores del grupo NICS Lab de la Universidad de Málaga han ideado una solución innovadora que permite hacer frente a estos ataques informáticos, cada vez más frecuentes, en las estaciones de carga de vehículos eléctricos.
Sigue leyendoLa oceanógrafa de la Universidad de Sevilla, Elena Ceballos, ha llevado a cabo una investigación que revela que funcionan bien a gran escala, pero presentan limitaciones importantes en condiciones complejas, lo que puede provocar errores en las estimaciones climáticas futuras.
