SEMANA ACÉRCATE A LA CIENCIA 2009 EN PRINCIPIA

08 de junio de 2009

Un año más, Principia celebra la semana de puertas abiertas «Acércate a la ciencia» con diferentes actividades que tendrán lugar del 8 al 13 de junio.

Programa de actividades

Durante las tardes del 8 al 12 de junio:

17.00 h: Sesión de experimentos

18.00 h: Sesión de Planetario

19.00 h: Actividades específicas para cada día

Lunes 8 de junio

Inauguración de la exposición de los módulos interactivos de ciencia presentados a concurso.

Espectáculo teatral The Fluor Experiment donde danza, música, luz y color serán los protagonistas.

Miércoles 10 de junio

Proyección del documental Desenredando el Universo del ciclo Cine y Ciencia.

Jueves 11 de junio

Se plantearán retos científicos al público con premios y regalos a los más hábiles concursantes.

Viernes 12 de junio

Entrega de premios del IX Concurso de construcción y diseño de módulos interactivos de ciencia y presentación del experimento ganador.

Sábado 13 de junio a las 12 h

Conferencia dentro del ciclo Los Sábados en Principia, Disfruta con la Ciencia, denominada Ciencia para todos.

www.principia-malaga.com

Identifican una proteína que interfiere en el desarrollo tumoral
Granada | 05 de octubre de 2024

Un equipo de investigación de las universidades de Granada y Miguel Hernández de Elche ha confirmado que la unión de dos moléculas asociadas con diversos tipos de cáncer actúan como freno a la diseminación de células cancerosas. Este estudio, realizado en laboratorio con líneas celulares y en modelos computacionales, abre nuevas vías para el desarrollo de fármacos que impacten en la progresión de la enfermedad.

Estudiantes de secundaria se toman un `Café con ciencia´ aeroespacial para celebrar la Semana del Espacio
Andalucía, Sevilla | 04 de octubre de 2024

Un grupo de 20 estudiantes de secundaria del IES Ramón Carande han tomado esta mañana un ‘Café con ciencia’ sobre […]

La población de ciervos de Doñana llega a los niveles previos a la sequía de 2005
Sevilla | 04 de octubre de 2024

El personal de ICTS-Doñana realiza censos de la población de ciervos en primavera y otoño, que se completan con los recuentos que realiza el Parque Nacional durante la berrea. La subida de la población de ciervos está probablemente potenciada por las excelentes condiciones que ofrece el Coto del Rey, una zona ubicada al norte de El Rocío y compuesta de bosque mediterráneo.

404 Not Found

nginx/1.18.0