VOLVER

Share

Sevilla reúne a los mayores expertos en cambio climático en Climate Action Sevilla Summit 2023


Sevilla |
05 de julio de 2023

Los próximos 5 y 6 de julio, Sevilla vuelve a colocarse en el centro del debate sobre cambio climático y sostenibilidad. El Palacio de Congresos y Exposiciones, Fibes, acoge la tercera edición de Climate Action Sevilla Summit, un encuentro que reúne a representantes del sector público y privado para analizar el estado actual de la lucha contra el cambio climático a nivel nacional e internacional y establecer nuevas líneas de actuación y colaboración entre ellos.

Durante dos días, esta cita, coorganizada por Sevilla City Office y Fibes, ofrecerá un amplio programa de charlas y debates del más alto nivel, en las que participarán, entre otros, Teresa Ribera, vicepresidenta del Gobierno y  Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Raquel Sánchez, Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y José Luis Rodríguez Zapatero, ex-presidente del Gobierno (2004-2011). Junto a ellos, el foro contará, además, con representantes de organismos internacionales, como Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS), organizaciones nacionales, como la Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de la Sociedad (ASYPS) y la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA Renovables), y empresas como Iberia, Cepsa y Navantia Seanergies.

Bajo el lema “Preservando el planeta para el futuro: acción, adaptación y resiliencia”, Climate Action Sevilla Summit 2023 repasará 9 grandes bloques temáticos:

  • Los grandes proyectos sostenibles que están en marcha en nuestro país, en áreas como hidrógeno verde y biocombustibles;
  • Cómo asegurar la resiliencia y adaptación del planeta, con el foco puesto en el marco regulatorio nacional e internacional o los criterios ESG.
  • Las políticas para la preservación de la biodiversidad;
  • Soluciones para mejorar la eficiencia energética;
  • Propuestas para alcanzar la neutralidad climática y descarbonización;
  • El impacto social del cambio climático, prestando atención a aspectos como la salud, la igualdad de género o la erradicación de la pobreza;
  • La evolución y visión de la sostenibilidad en el sistema financiero;
  • Las repercusiones del cambio climático sobre el sistema alimentario; y
  • Movilidad sostenible e inteligente.

 


Share

Últimas publicaciones

Confirman las propiedades nutricionales de la bellota
Córdoba | 09 de diciembre de 2025

Este estudio de la Universidad de Córdoba, en colaboración con el centro IFAPA Alameda del Obispo, identifica además los compuestos químicos presentes en las bellotas que podrían ayudar a encontrar la más apta para el consumo y así fomentar la utilización de un alimento infrautilizado e infravalorado.

Sigue leyendo
Proponen crear un santuario para la protección de los cetáceos en el mar de Alborán entre España, Marruecos, Argelia y Gibraltar
Málaga | 09 de diciembre de 2025

Un equipo de investigación del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC), junto a la asociación CIRCE, lidera una propuesta científica para la creación de un santuario internacional dedicado a la protección de los cetáceos en el mar de Alborán, un área única donde el Atlántico y el Mediterráneo se encuentran, generando una extraordinaria riqueza biológica.

Sigue leyendo
Demuestran la influencia de la memoria en la adaptación al frío
Jaén | 07 de diciembre de 2025

La investigadora de la Universidad de Jaén Clara Ortega ha formado parte de este trabajo, que trata de conocer cómo el cerebro es capaz de almacenar y gestionar información para actuar y tomar decisiones a partir de esa información. En concreto, pretende analizar si los engramas, conjuntos de células interconectadas que almacenan los recuerdos a largo plazo en el cerebro, codifican representaciones corporales, como experiencias de infección, inflamación, consumo de alimentos o dolor.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido