VOLVER

Share

Sevilla reúne a los mayores expertos en cambio climático en Climate Action Sevilla Summit 2023


Sevilla |
05 de julio de 2023

Los próximos 5 y 6 de julio, Sevilla vuelve a colocarse en el centro del debate sobre cambio climático y sostenibilidad. El Palacio de Congresos y Exposiciones, Fibes, acoge la tercera edición de Climate Action Sevilla Summit, un encuentro que reúne a representantes del sector público y privado para analizar el estado actual de la lucha contra el cambio climático a nivel nacional e internacional y establecer nuevas líneas de actuación y colaboración entre ellos.

Durante dos días, esta cita, coorganizada por Sevilla City Office y Fibes, ofrecerá un amplio programa de charlas y debates del más alto nivel, en las que participarán, entre otros, Teresa Ribera, vicepresidenta del Gobierno y  Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Raquel Sánchez, Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y José Luis Rodríguez Zapatero, ex-presidente del Gobierno (2004-2011). Junto a ellos, el foro contará, además, con representantes de organismos internacionales, como Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS), organizaciones nacionales, como la Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de la Sociedad (ASYPS) y la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA Renovables), y empresas como Iberia, Cepsa y Navantia Seanergies.

Bajo el lema “Preservando el planeta para el futuro: acción, adaptación y resiliencia”, Climate Action Sevilla Summit 2023 repasará 9 grandes bloques temáticos:

  • Los grandes proyectos sostenibles que están en marcha en nuestro país, en áreas como hidrógeno verde y biocombustibles;
  • Cómo asegurar la resiliencia y adaptación del planeta, con el foco puesto en el marco regulatorio nacional e internacional o los criterios ESG.
  • Las políticas para la preservación de la biodiversidad;
  • Soluciones para mejorar la eficiencia energética;
  • Propuestas para alcanzar la neutralidad climática y descarbonización;
  • El impacto social del cambio climático, prestando atención a aspectos como la salud, la igualdad de género o la erradicación de la pobreza;
  • La evolución y visión de la sostenibilidad en el sistema financiero;
  • Las repercusiones del cambio climático sobre el sistema alimentario; y
  • Movilidad sostenible e inteligente.

 


Share

Últimas publicaciones

Estudian cómo ‘alimentar’ satélites con tecnología láser y carburo de silicio
Jaén | 08 de julio de 2026

La Universidad de Jaén participa en un proyecto europeo basado en la transmisión remota de energía en el espacio mediante tecnología láser y nuevos materiales fotovoltaicos de alta eficiencia. Se trata del proyecto Repower-SIC, cuyos objetivos abarcan desde la mejora de la eficiencia energética de los satélites hasta la exploración espacial avanzada.

Sigue leyendo
Demuestran la eficacia de un antibiótico de los años 80
Sevilla | 08 de julio de 2026

La investigación está coordinada por el Hospital Universitario Virgen Macarena y participan 29 hospitales. Abre la vía al uso de este ‘antibiótico olvidado’, creado en los años 80 y actualmente no comercializado en España, como alternativa al tratamiento actual para el que las bacterias han generado resistencia. 

Sigue leyendo
Identifican nuevas conexiones entre obesidad, diabetes y alzhéimer
Málaga | 08 de julio de 2026

Un equipo científico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga revela nuevos hallazgos sobre la progresión del alzhéimer y profundiza en las posibles conexiones entre el tejido adiposo y esta enfermedad neurodegenerativa.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido