VOLVER

Share

Solbyte, premio Málaga Joven de Economía y Empleo


16 de octubre de 2012

Fuente: Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)

Solbyte ha recibido el premio Málaga Joven 2012 en la categoría de Economía y Empleo. El galardón que convoca anualmente el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) reconoce el papel del director de la empresa, José Ferrer, en la creación de empleo y su trayectoria profesional como empresario de referencia en la provincia de Málaga.

La empresa de servicios informáticos y desarrollo de software inició su actividad en el año 2008, contando para su puesta en marcha con el asesoramiento técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Málaga. Actualmente, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía, Solbyte ha crecido año tras año, contando con un equipo de 10 empleados y ha logrado consolidarse a nivel nacional, además de introducirse en el mercado latinoamericano con su aplicación Novatrans.

El Premio Málaga Joven distingue a Solbyte como “una empresa dinámica, siempre pendiente de la innovación en un sector difícil y complicado como es el del transporte”, puesto que es creadora de Novatrans, un software de gestión capaz de controlar a nivel informático todas las variables de la actividad diaria de una empresa de transportes, desde la facturación hasta la gestión de los neumáticos, pasando por una aplicación para ver dónde están las gasolineras más baratas o un gestor de documentos digitales. Asimismo, para adaptarse al mercado y las necesidades crecientes de sus clientes ha diversificado su actividad especializándose también en el desarrollo web y aplicaciones móviles.

José Ferrer, director de Solbyte, recogió este reconocimiento del IAJ el pasado jueves en el Teatro Cánovas, de la mano del presidente de Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga, Javier Noriega. En esta octava edición de los Premios Málaga Joven también fueron galardonados en las distintas modalidades el portal web Artistmeeting.com, la revista Mi Mundo, el Club Científico del IES Bezmiliana, el proyecto Escuela Cuyuni de IES Alta Axarquía de Periana, la Asociación Entiende, Alchemy Games y la joven tenista Paula Gutiérrez Pérez.

Al acto de entrega asistieron el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, y la coordinadora del IAJ en Málaga, Soraya García.


Share

Últimas publicaciones

Descubren un nuevo gen que hace resistente al girasol contra la planta parásita jopo
Córdoba | 27 de mayo de 2024

Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) ha descrito una pieza del ADN que impide que las raíces de este cultivo sean infectadas por uno de sus patógenos más letales, el jopo. Además de determinar su posible función y la localización en su genoma, ha demostrado la posibilidad de transferirlo como mecanismo natural de defensa desde una especie silvestre a otras variedades de siembra.

Sigue leyendo
Un estudio del CSIC revela que zorzales, codornices y pinzones son las especies de aves más propensas a tener garrapatas
Sevilla | 27 de mayo de 2024

Un nuevo estudio liderado por la Estación Biológica de Doñana – CSIC ha analizado la prevalencia de garrapatas en más de 600.000 aves capturadas a lo largo de 17 años. Los resultados podrán ayudar a identificar en qué especies se deberían focalizar los esfuerzos de vigilancia de enfermedades zoonóticas. Los resultados de este trabajo se han publicado en la revista One Health.

Sigue leyendo
Una nueva investigación liderada por la Universidad de Córdoba desvela que las cianobacterias marinas se comunican
Córdoba | 27 de mayo de 2024

La revista Science Advances acaba de publicar una investigación que da un giro a la forma de entender la cianobacterias, indispensables para el sustento de la vida. El estudio evidencia que estos organismos no operan de forma aislada, sino que interaccionan físicamente a través de unos nanotubos que actúan como puente de intercambio entre células.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido