VOLVER

Share

SUS ALTEZAS REALES LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS INAUGURARON LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL PARQUE DE LAS CIENCAS


04 de noviembre de 2008

Fuente: AndaluciaInvestiga.com – Parque de las Ciencias

 

También visitaron algunos de los espacios expositivos de la ampliación y expresaron su admiración por el proyecto museográfico. La inauguración de las nuevas instalaciones se prolongó a la tarde con un acto académico que reunió a personalidades del mundo educativo y docente de Andalucía.

 

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias fueron los encargados de la inauguración de las nuevas instalaciones del Parque de las Ciencias de Andalucía (Granada) y visitaron los espacios expositivos de la ampliación acompañados por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, la presidenta del Consorcio y Consejera de Educación, Teresa Jiménez, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, entre otras autoridades.

 

Durante la visita, los Príncipes mostraron su admiración por el proyecto museográfico y arquitectónico y valorado «muy positivamente» la creación de espacios, que como éste, fomentan la divulgación de la ciencia y del conocimiento.

 

El recorrido por las nuevas instalaciones comenzó con un acto institucional en el nuevo Auditorio, que acogió a personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, la política, la educación y el arte. En este momento, la presidenta del Consorcio expresó su satisfacción por que Andalucía cuente con un museo de esta envergadura y agradeció el esfuerzo y apoyo de instituciones y personas al proyecto.

 

El broche final del acto lo protagonizó el violinista Alexis Aguado acompañado del autómata El Violinista que cobra vida de mano del artista Enrique Lanz: una expresión magnífica de la unión entre arte, música y tecnología.

 

Sus Altezas los Principes de Asturias durante su visita al Parque de las CienciasLos Príncipes también pudieron conocer el nuevo contenido expositivo del museo al visitar el Pabellón Viaje al Cuerpo Humano, donde se sorprendieron admirando el corazón de una ballena; el Pabellón Cultura de la Prevención, en el que descubrieron cómo los más pequeños pueden aprender a prevenir los riesgos de la vida cotidiana; o el de Al-Andalus y la Ciencia, en el que pudieron conocer el legado científico de la cultura andalusí.

 

También tuvieron la oportunidad de escuchar los recitales poéticos del autómata  Robothespian o de entender la Teoría de la Relatividad en el Agujero Negro.

 

La visita concluyó con el descubrimiento de una placa digital que deja constancia de la inauguración de las nuevas instalaciones del Parque de las Ciencias por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.

 

Inauguración académica

 

La inauguración se prolongó hasta la tarde con un acto académico que reunió a más de 400 profesionales de la educación y la docencia en el nuevo auditorio de Parque de las Ciencias. En el marco de este acto, el Director de Exposiciones del American Museum of Natural History, y que antes lo fuera del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, David Harvey, impartió la conferencia Reflections. On Light, Learning and Science Literacy’ (Reflexiones. Sobre la Luz, el aprendizaje y el conocimiento de la ciencia). En su intervención analizó el papel de los museos como agitadores de la vida cultural.

 

Las nuevas instalaciones, que estarán abiertas al público a partir de este mismo 4 de noviembre, convierten al Parque de las Ciencias en uno de los principales museos de ciencia de Europa con más de 70.000 m2 dedicados a la difusión del conocimiento científico y de la cultura. Una nueva especie de museo con espacios abiertos a múltiples usos, tan diversos y flexibles como el mundo actual: la formación permanente, la creatividad, las nuevas tecnologías, la diversión inteligente, la comunicación, la sociedad en red, la ciencia y la innovación.

 

Descarque aquí la imagen de esta información:

 

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias durante su fisita a la cuarta fase del Parque de las Ciencias 

 

Más información:

 

Parque de las Ciencias


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un método sencillo y económico para identificar vinos generosos y evitar fraudes
Sevilla | 24 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha creado un nuevo modelo de análisis que permite su reconocimiento. Diferencia el lugar de procedencia y la crianza de una manera sencilla, lo que permite detectar posibles fraudes y mejorar la catalogación de los distintos tipos.

Sigue leyendo
La muestra Paseo Matemático al-Ándalus llega a Nador
Nador | 24 de mayo de 2024

El Instituto Español Lope de Vega de Nador acoge  la exposición ‘Paseo matemático al- Ándalus’, una muestra que […]

Sigue leyendo
La Fundación Descubre llenará de ciencia el verano en Andalucía
Andalucía | 23 de mayo de 2024

Abierta la convocatoria para participar en la cuarta edición del programa de actividades estivales `Ciencia al Fresquito 365. ¡Llegó el verano!´. Las acciones se llevarán a cabo del 1 de julio al 30 de septiembre.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido