VOLVER

Share

TATGranada analiza el papel de Twitter para favorecer la participación y la difusión del conocimiento

Fuente: Fundación Descubre.


20 de junio de 2013
Tony Wang, director general de Twitter en el Reino Unido y responsable de su expansión en Europa, en TATGranada.

Tony Wang, director general de Twitter en el Reino Unido y responsable de su expansión en Europa, en TATGranada.

Granada se ha convertido esta semana en la capital mundial de Twitter con la celebración de ‘Talking About Twitter’, el mayor evento internacional sobre la red social organizado en España. La cita, que se celebra hoy 20 y mañana 21 de junio, está organizado por el grupo Vocento, al que pertenece Ideal, la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) y el  Ayuntamiento de Jun. Su objetivo, reunir durante tres sesiones en dos jornadas a decenas de expertos para que comenten sus experiencias en la red social y el papel que Twitter ha jugado para favorecer la participación ciudadana y la difusión de conocimiento.

Tony Wang, director general de Twitter en el Reino Unido y responsable de su expansión en Europa, ha abierto el programa esta tarde. Wang ha destacado la capacidad de la tecnología para conceder poder a la ciudadanía, algo que se ha producido especialmente en el caso de Twitter, ya que “ha conseguido igualar todas las voces y ha logrado que tengan el derecho real a ser oídas”.

Wang ha subrayado que esta situación difiere de la propia de épocas pasadas, cuando el acceso a los avances tecnológicos se concentraba en el poder y en aquellos que tenían mayores recursos. “Twitter es hoy como una gran plaza del pueblo digital, donde se nos oye no porque hablemos más fuerte sino porque seamos mejores”, ha asegurado.

Según Wang, frente a otras redes sociales, como Facebook, más cercanas a lo familiar o amistoso, Twitter responde más a un “tráfico de intereses” como red de información, que, además del componente social, acerca a los usuarios a una interacción en las que no hay diferencias entre las voces. “Es un modo de compartir información de forma democrática“, ha indicado. Wang ha añadido que están transformado y enriqueciendo la manera de interactuar con otros medios de comunicación. De esta forma, ha comentado, “la televisión social no es algo nuevo, pero ya no hay que esperar al lunes para comentar la película o el partido, podemos hacerlo en directo, a tiempo real”.

“Twitter nos une, nos acerca al mundo real y tiene un impacto en el mundo real”, ha asegurado su responsable en Europa, que ha ejemplificado cómo en muchos casos la incidencia de un tema en la red ha generado cambios y movilizaciones sociales y ha tenido incluso impacto en los gobiernos.

El resto del programa reúne a referentes del mundo del periodismo, la política, la televisión o la música. En paralelo, @TATGranada 2013 ha programado una serie de actividades que complementen el desarrollo del evento.


Share

Últimas publicaciones

La Semana de la Ciencia en Andalucía programa más 1.400 actividades para acercar el conocimiento a la ciudadanía
Andalucía | 03 de noviembre de 2026

La cita, que se celebra hasta el 15 de noviembre, busca conectar el talento investigador con la sociedad y prevé la participación de 28.600 personas y la implicación de 237 instituciones.

Sigue leyendo
Obtienen nanopartículas que combinan oro y jengibre para combatir bacterias infecciosas
Córdoba, Sevilla | 01 de noviembre de 2026

Un equipo de investigación de las universidades de Córdoba y Sevilla ha comprobado que la solución líquida penetra en dos microorganismos causantes de infecciones y frena su crecimiento. Los resultados de laboratorio abren una vía para desarrollar nuevos antibióticos mediante un proceso de fabricación más sostenible.

Sigue leyendo
Demuestran que los cilindros óseos no tienen un origen único
Granada | 30 de octubre de 2026

La revista International Journal of Osteoarchaeology acaba de publicar una revisión tafonómica realizada por la Universidad de Granada que cuestiona el origen único de los cilindros de hueso, unas piezas habituales en yacimientos arqueológicos y paleontológicos.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido