VOLVER

Share

TINO STONE GROUP DESARROLLA UN PROYECTO PARA LUCHAR CONTRA EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEDRA NATURAL JUNTO A CTAP Y LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ


11 de octubre de 2011

Fuente: Centro Tecnológico de la Piedra (Ctap)

 

Hablar de piedra es hablar de exclusividad, de belleza natural, de lujo o de durabilidad, aunque es también un producto que por su composición original puede sufrir deterioros debido a la incidencia de agresiones externas (físicas, químicas o atmosféricas). Para lograr paliar esta problemática se ha lanzado el proyecto REGENERA, que unirá el esfuerzo de miembros de la empresa Tino Stone Group, del Centro Tecnológico de la Piedra y de la Universidad de Cádiz, durante los próximos tres años.

La misión del proyecto REGENERA es generar nuevos tratamientos superficiales protectores para la piedra natural, que mejorarán las prestaciones de los materiales pétreos comercializados y permitirá también un mantenimiento correctivo personalizado.

Este equipo multidisciplinar trabajará concretamente en el desarrollo de soluciones técnicas que incidirán en la transformación, colocación, mantenimiento y recuperación de materiales naturales, gracias a la generación de soluciones ad hoc a problemáticas específicas, y que dotarán a la empresa Tino Stone Group de nuevas herramientas de diferenciación.

La Planta Industrial Experimental y en el Laboratorio de Resinas de Ctap, serán las sedes principales para el desarrollo de este proyecto, en el que el Centro Tecnológico ocupará una posición clave, gracias a una importante apuesta de la entidad por la generación de plataformas de colaboración basadas en la innovación abierta y por el desarrollo de nuevas soluciones que pongan en valor la versatilidad de la piedra natural.

El proyecto REGENERA, a pesar de la fuerte concurrencia competitiva, cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación a través del programa Innpacto 2011, dirigido a potenciar la colaboración entre organismos de investigación y empresas, para la realización de proyectos de I+D+i orientados hacia la consecución de productos de alto valor y con un gran porcentaje de demanda en el mercado. Hasta el mes de junio de 2011se habían presentado 848 proyectos, de los cuales se han aprobado 394. Andalucía ocupa la uinta posición en el ranking de proyectos concedidos con un total de 32 beneficiarios.

Sobre Ctap


CTAP, Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, es una fundación privada creada en 2002 gracias al empuje empresarial. Impulsada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, forma parte de la Federación Española de Centros Tecnológicos FEDIT. CTAP se encarga de promover e incentivar la innovación y la mejora tecnológica en las empresas e industrias del sector de la piedra natural. Su principal objetivo es el desarrollo del sector industrial de la piedra, tanto con respuestas a sus problemas, como con nuevos proyectos que avanzan en su rentabilidad. Promueve y ayuda en los criterios de excelencia que estas empresas demandan: desarrollo sostenible, calidad, diseño, formación, seguridad y salud.

El CTAP estimula la actividad empresarial y la Participación en programas de cooperación e investigación.

Más información:


Ana García

E-mail: anagc@ctap.es

Tel.: 950126370


Share

Últimas publicaciones

Científicos ciudadanos desarrollarán una plataforma de prevención de noticias falsas
Andalucía | 29 de mayo de 2024

Investigadores de la Universidad de Sevilla y la empresa Civiencia lideran ‘De pantallas a ventanas: un proyecto contra la desinformación digital’ donde están elaborando una guía basada en las aportaciones de grupos vecinales y estudiantes universitarios para que la ciudadanía cuente con pautas claras y sencillas para que actúe frente a los bulos. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Andalucía + ciencia ciudadana’, impulsado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y coordinado por Fundación Descubre y la Universidad Pablo de Olavide, que pretende potenciar la utilización de este abordaje científico participativo entre distintos agentes de la región.

Sigue leyendo
Aplican la ciencia ciudadana para reducir el tiempo de uso del móvil en jóvenes andaluces
Sevilla | 28 de mayo de 2024

Investigadores de las Universidades de Sevilla, Jaén y Cádiz participan en el proyecto ‘Desconéctate para Conectar: Fomentando un Estilo de Vida Activo y Saludable entre los Jóvenes Andaluces’ que buscará estrategias concretas para incentivar a estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad a que cambien sus hábitos de uso de dispositivos móviles por actividades físicas.

Sigue leyendo
Descubren un nuevo gen que hace resistente al girasol contra la planta parásita jopo
Córdoba | 27 de mayo de 2024

Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) ha descrito una pieza del ADN que impide que las raíces de este cultivo sean infectadas por uno de sus patógenos más letales, el jopo. Además de determinar su posible función y la localización en su genoma, ha demostrado la posibilidad de transferirlo como mecanismo natural de defensa desde una especie silvestre a otras variedades de siembra.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido