Trece proyectos compiten en ‘Proyecta tu futuro’ un concurso de carácter científico-tecnológico
Fuente: Universidad de Huelva
El próximo jueves 22 de mayo la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva celebra la cuarta edición del concurso ‘Proyecta tu futuro’, un evento dónde se expondrán 13 trabajos de carácter científico y tecnológico realizados por estudiantes de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de nueve centros de enseñanza de la provincia de Huelva. Proyectos como ‘Robot UPBOT’ o ‘Sistema de Detección Electromagnética de Terremotos por Fricción de Capas Tectónicas’, competirán ante un jurado de expertos por uno de los dos premios que otorga la ETSI en sus modalidades ‘Lise Meitner’ y ‘Ada Lovelace’.
Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, este año ‘Proyecta tu Futuro’ cuenta con la participación de estudiantes procedentes de Palos de la Frontera, Moguer, Bollullos Par del Condado, Ayamonte, Gribraleón, Mazagón y Huelva, que tutorizados por un docente van a competir en una de las dos modalidades que están establecidas para premiar con 500 al mejor proyecto de carácter científico y tecnológico.
Ambas modalidades llevan el nombre de dos mujeres ilustres y precursoras en diferentes campos de la ingeniería, Lise Meitner, que destacó en la investigación de la fisión nuclear a principios del siglo pasado; y, Ada Lovelace, a quién se considera la primera programadora de ordenadores, mucho antes de que existieran como los conocemos.
La idea parte de la propia Escuela, que con la financiación y el aval del Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, pretende potenciar el interés de los jóvenes estudiantes onubenses en la áreas de la Ingeniería que se imparten en este centro de la Onubense situado en La Rábida: Ingeniería Informática, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química Industrial, Ingeniería en Explotación de Minas y Recursos Energéticos, Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Ingeniería Agrícola e Ingeniería Energética.
El próximo jueves 22 de mayo a partir de las 18:00 en la ETSI, estarán los chicos y chicas de los Centros de Fuentepiña, La Marisma, Francisco Garfias, Odiel, Rodriguez Casado, Guadiana, Nuestra Señora de las Mercedes, Odón Betanzos Palacios y Pintor Pedro Gómez.
Para más información consultar la web http://www.uhu.es/etsi/proyectatufuturo
Últimas publicaciones
Una investigación con participación de la EBD-CSIC revela una cobertura insuficiente de las Áreas Marinas Protegidas. El trabajo sienta las bases para definir políticas que gestionen de forma sostenible los desafíos ecológicos que implica el transporte marítimo.
Sigue leyendoUn estudio internacional en el que participa un investigador de la Universidad de Sevilla, ha analizado el caso del sudeste asiático, una de las regiones con mayor diversidad biológica del planeta, y ha identificado una nueva especie de ardilla, posiblemente la ardilla arborícola más grande del mundo.
Sigue leyendoGracias a una herramienta CRISPR que elimina el ARN, investigadores del CABD han observado por primera vez el momento en que el embrión toma el control de su desarrollo. Una modificación química permite al embrión encender su propio genoma y borrar las instrucciones heredadas de la madre para iniciar su formación.
Sigue leyendo
