VOLVER

Share

Trece proyectos compiten en ‘Proyecta tu futuro’ un concurso de carácter científico-tecnológico

Fuente: Universidad de Huelva


20 de mayo de 2014

El próximo jueves 22 de mayo la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva celebra la cuarta edición del concurso ‘Proyecta tu futuro’, un evento dónde se expondrán 13 trabajos de carácter científico y tecnológico realizados por estudiantes de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de nueve centros de enseñanza de la provincia de Huelva. Proyectos como ‘Robot UPBOT’ o ‘Sistema de Detección Electromagnética de Terremotos por Fricción de Capas Tectónicas’, competirán ante un jurado de expertos por uno de los dos premios que otorga la ETSI en sus modalidades ‘Lise Meitner’ y ‘Ada Lovelace’.

Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, este año ‘Proyecta tu Futuro’ cuenta con la participación de estudiantes procedentes de Palos de la Frontera, Moguer, Bollullos Par del Condado, Ayamonte, Gribraleón, Mazagón y Huelva, que tutorizados por un docente van a competir en una de las dos modalidades que están establecidas para premiar con 500 € al mejor proyecto de carácter científico y tecnológico.

Ambas modalidades llevan el nombre de dos mujeres ilustres y precursoras en diferentes campos de la ingeniería, Lise Meitner, que destacó en la investigación de la fisión nuclear a principios del siglo pasado; y, Ada Lovelace, a quién se considera la primera programadora de ordenadores, mucho antes de que existieran como los conocemos.

La idea parte de la propia Escuela, que con la financiación y el aval del Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, pretende potenciar el interés de los jóvenes estudiantes onubenses en la áreas de la Ingeniería que se imparten en este centro de la Onubense situado en La Rábida: Ingeniería Informática, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química Industrial, Ingeniería en Explotación de Minas y Recursos Energéticos, Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Ingeniería Agrícola e Ingeniería Energética.

El próximo jueves 22 de mayo a partir de las 18:00 en la ETSI, estarán los chicos y chicas de los Centros de Fuentepiña, La Marisma, Francisco Garfias, Odiel, Rodriguez Casado, Guadiana, Nuestra Señora de las Mercedes, Odón Betanzos Palacios y Pintor Pedro Gómez.

Para más información consultar la web http://www.uhu.es/etsi/proyectatufuturo


Share

Últimas publicaciones

Identifican un ‘área de servicios’ romana en Fuente Obejuna
Córdoba | 22 de octubre de 2026

El área de servicios de Mellaria, ubicada en la ruta que conectaba Córdoba con Mérida, tendría ocho habitaciones, un baño y un patio según el estudio de las variaciones del subsuelo realizado por el Grupo 'Unidad Patricia' de la Universidad de Córdoba.

Sigue leyendo
Analizan las necesidades académicas y socioemocionales del alumnado universitario con alta capacidad intelectual
Málaga | 22 de octubre de 2026

Las investigadoras de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga Mila Fernández Molina y Noelia Rivera-Gallardo, han desarrollado un estudio que aborda las necesidades académicas y socioemocionales del alumnado universitario con alta capacidad intelectual, en busca de identificar buenas prácticas docentes en la atención a este estudiantado.

Sigue leyendo
Aportan nuevas evidencias sobre la relación entre los componentes de los plásticos y el desarrollo cognitivo infantil
Granada | 21 de octubre de 2026

Reducir la exposición es recomendable para las mujeres embarazadas y lactantes, según los investigadores. Este objetivo se puede lograr mediante hábitos sencillos como utilizar utensilios de vidrio y acero inoxidable en vez de plástico, disminuir el consumo de alimentos ultraprocesados y optimizar el uso de cosméticos.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido