VOLVER

Share

Trece proyectos compiten en ‘Proyecta tu futuro’ un concurso de carácter científico-tecnológico

Fuente: Universidad de Huelva


20 de mayo de 2014

El próximo jueves 22 de mayo la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva celebra la cuarta edición del concurso ‘Proyecta tu futuro’, un evento dónde se expondrán 13 trabajos de carácter científico y tecnológico realizados por estudiantes de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de nueve centros de enseñanza de la provincia de Huelva. Proyectos como ‘Robot UPBOT’ o ‘Sistema de Detección Electromagnética de Terremotos por Fricción de Capas Tectónicas’, competirán ante un jurado de expertos por uno de los dos premios que otorga la ETSI en sus modalidades ‘Lise Meitner’ y ‘Ada Lovelace’.

Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, este año ‘Proyecta tu Futuro’ cuenta con la participación de estudiantes procedentes de Palos de la Frontera, Moguer, Bollullos Par del Condado, Ayamonte, Gribraleón, Mazagón y Huelva, que tutorizados por un docente van a competir en una de las dos modalidades que están establecidas para premiar con 500 € al mejor proyecto de carácter científico y tecnológico.

Ambas modalidades llevan el nombre de dos mujeres ilustres y precursoras en diferentes campos de la ingeniería, Lise Meitner, que destacó en la investigación de la fisión nuclear a principios del siglo pasado; y, Ada Lovelace, a quién se considera la primera programadora de ordenadores, mucho antes de que existieran como los conocemos.

La idea parte de la propia Escuela, que con la financiación y el aval del Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, pretende potenciar el interés de los jóvenes estudiantes onubenses en la áreas de la Ingeniería que se imparten en este centro de la Onubense situado en La Rábida: Ingeniería Informática, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química Industrial, Ingeniería en Explotación de Minas y Recursos Energéticos, Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Ingeniería Agrícola e Ingeniería Energética.

El próximo jueves 22 de mayo a partir de las 18:00 en la ETSI, estarán los chicos y chicas de los Centros de Fuentepiña, La Marisma, Francisco Garfias, Odiel, Rodriguez Casado, Guadiana, Nuestra Señora de las Mercedes, Odón Betanzos Palacios y Pintor Pedro Gómez.

Para más información consultar la web http://www.uhu.es/etsi/proyectatufuturo


Share

Últimas publicaciones

El proyecto ‘Ciencia sin Etiquetas’ acerca el conocimiento científico a más de 600 mayores y menores granadinos
Granada | 13 de junio de 2024

Un equipo de investigadores e investigadoras del Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra (IPBLN) lidera esta iniciativa que ha explicado conceptos científicos y el origen de las enfermedades a colectivos vulnerables de la ciudad. El proyecto ha contado con la colaboración de la Fundación Descubre y el Ayuntamiento de Granada y con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Sigue leyendo
Las hortalizas de los huertos urbanos andaluces no son peligrosas para la salud
Sevilla | 13 de junio de 2024

A pesar de que algunos de los suelos de estos huertos mostraron contaminación por elementos potencialmente contaminantes, un reciente estudio realizado por la Universidad de Sevilla y el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS), ha concluido que el riesgo potencial para la salud humana es mínimo. Una de las zonas estudiadas que más preocupaba por su toxicidad era el entorno minero de Riotinto, en Huelva.

Sigue leyendo
Alertan de los efectos de la minería y los vertidos tóxicos accidentales en el cinturón pirítico ibérico
Cádiz | 12 de junio de 2024

Un estudio liderado por el Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) ha analizado el papel de la afluencia Atlántica en el transporte y acumulación de sedimentos contaminados por metales pesados ​​desde el golfo de Cádiz hasta el mar de Alborán. La señal de alerta por parte de la comunidad científica llega en un momento de posible reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla), 26 años después del devastador vertido tóxico ocurrido en esta explotación.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido