VOLVER

Share

TRES PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN PREMIADOS EN CONGRESOS EN TAIWAN E INDONESIA POR TRABAJOS PUBLICADOS EN REVISTAS ESPECIALIZADAS


20 de julio de 2011

Fuente: Universidad de Jaén

 

Tres profesores del Departamento de Informática de la Universidad de Jaén han sido premiados en dos congresos celebrados en Taiwan e Indonesia, dos de los encuentros más relevantes a nivel internacional en el área de investigación de Inteligencia Computacional y Sistemas Difusos.

El profesor de la Universidad de Jaén Luis Martínez recogiendo su galardónPor un lado, los docentes Alberto Fernández y María José del Jesús recibieron el premio International Fuzzy Systems Association Lofti A. Zadeh Prize – Best Paper Award 2009-10 al mejor artículo publicado en las revistas asociadas a la asociación IFSA, en el periodo citado, en el marco de la celebración de la Conferencia Internacional 2011 de la Asociación Internacional de Sistemas Difusos, que tuvo lugar a finales de junio en Surabaya (Indonesia). El artículo ha sido publicado en colaboración con el profesor F. Herrera, de la Universidad de Granada, y lleva por título Sistemas de clasificación basados en reglas difusas jerárquicas con regla de selección genética para conjuntos de datos no balanceados. International Journal of Approximate Reasoning 50 (2009) 561-577.

Por otro lado, en el marco de la celebración del Congreso Internacional sobre Sistemas Difusos IEEE (FUZZ-IEEE 2011), celebrado el pasado 1 de julio en Taipei (Taiwan), el profesor Luis Martínez recibió el premio IEEE Computational Intelligence Society – IEEE Transactions on Fuzzy Systems Outstanding Paper Award for 2008 (bestowed in 2011) por el artículo publicado en colaboración con los profesores F. Herrera y E. Herrera-Viedma, de la Universidad de Granada, titulado Una metodología lingüística difusa para tratar conjuntos de términos lingüísticos no balanceados. IEEE Transactions on Fuzzy Systems 16:2 (2008) 354-370.

En la actualidad, la Universidad de Jaén es una de las instituciones con máximo prestigio a nivel internacional en el área de Inteligencia Computacional.


Share

Últimas publicaciones

Presentan el estudio más completo hasta la fecha del megaestallido del cometa 17P/Holmes
Granada | 05 de junio de 2026

El trabajo, liderado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), ofrece una nueva reconstrucción física del megaestallido del cometa que sorprendió al mundo en 2007. Se trata, además, del primer estudio que presenta una recopilación completa de todos los estallidos documentados de 17P/Holmes desde su descubrimiento en 1892.

Sigue leyendo
Proponen nuevas estrategias para preservar los pigmentos antioxidantes del grano durante la elaboración del pan
Córdoba, Sevilla | 04 de junio de 2026

El estudio del Instituto de Agricultura Sostenible y del Instituto de la Grasa analiza la conservación de los carotenoides, pigmentos naturales con capacidad antioxidante que se degradan durante el proceso de elaboración del pan. Los resultados indican la relevancia de combinar variedades con mayor presencia de este compuesto en forma esterificada junto con una mayor optimización tecnológica del horneado.

Sigue leyendo
Identifican una posible nueva diana terapéutica en tumores neuroendocrinos agresivos
Córdoba | 04 de junio de 2026

Este estudio, realizado por investigadores del grupo Hormonas y Cáncer del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y de la Universidad de Córdoba, abre la puerta a tratamientos más personalizados para pacientes con tumores poco frecuentes que actualmente cuentan con pocas opciones terapéuticas.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido