ÚLTIMA VISITA GUIADA DE LA EXPOSICIÓN DE ROBÓTICA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA EN PRINCIPIA
Fuente: Centro de Ciencia Principia
El martes 30 de noviembre a partir de las 16:00 horas se realizará la última visita guiada de la exposición de robótica «Los nuevos esclavos cibernéticos» que se inauguró el pasado 8 de noviembre y que estará expuesta en Principia hasta el 8 de diciembre. Esta visita guiada la realizarán profesores y alumnos que han diseñado los robots expuestos.
Dicha exposición consta de diferentes modelos de robots entre los que se encuentra el ERM un asistente robótico empleado en operaciones quirúrgicas, un capturador del movimiento o diferentes robots que interaccionan con los humanos, como un robot mascota con forma de dinosaurio o un «robot cocodrilo». Estos últimos son utilizados por profesores e investigadores para la docencia, pues pueden programarse y por tanto permiten desarrollar nuevas aplicaciones y servicios.
Todos ellos han sido diseñados por profesores del Departamento de Tecnología Electrónica de la E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicación y del Departamento de Ingeniería de Automática y de Sistemas de la E.T.S. de Ingeniería Industrial de la UMA.
Últimas publicaciones
El secretario general de Investigación de la Junta destaca en la inauguración que la nueva Ley ACTIVA reforzará la divulgación y la cultura científicas en la comunidad. La cita, organizada por la Consejería de Universidad y coordinada por la Fundación Descubre, prevé para este año la participación de más de 28.700 personas.
Sigue leyendoInvestigadores de la Universidad de Almería definen factores relacionados con las dificultades de pacientes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y trastorno obsesivo-compulsivo para adaptarse al entorno. Una distinta sensibilidad al castigo y a la recompensa, junto con diferencias en la conectividad en ambos hemisferios del cerebro, ayudan a explicar síntomas como el miedo al error o la excesiva flexibilidad, que pueden servir a los profesionales para adaptar su terapia.
Sigue leyendoLos investigadores han conseguido transformar este residuo en fertilizantes que enriquecen las hortalizas con hierro y zinc mientras reducen metales tóxicos como cadmio y mercurio.
Sigue leyendo

