Premiado un artículo de la Universidad de Granada sobre el pago a través del móvil
Fuente: Universidad de Granada
Tres profesores del departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada han recibido el premio de la International Network of Business and Management Journal (INBAM) al mejor artículo de investigación presentado recientemente en las XXIII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica.
Francisco J. Liébana Cabanillas, Francisco Muñoz Leiva y Juan Sánchez Fernández, autores del trabajo premiado, estudian en él el papel que desempeña el riesgo percibido, las influencias externas, la usabilidad y otros factores determinantes en la adopción del pago por móvil o mobile payment. Se trata de nuevas herramientas de pago que en los últimos años se están implantando en las redes sociales.
Como explican los autores, “aunque las redes sociales y la tecnología relacionada con el móvil (apps o aplicaciones a medida, chats, foros, etc.) están ya profundamente instauradas en la sociedad, el pago por móvil aún no se encuentra entre los servicios más empleados”. En este sentido, el estudio ofrece interesantes implicaciones para las empresas con objeto de mejorar la adopción de dichas tecnologías entre sus consumidores potenciales.
Comportamiento del usuario
Los profesores de la UGR han centrado su investigación en el ámbito del comportamiento del usuario de Internet en general, y de la banca electrónica en particular, así como la metodología de encuestas en dicho medio. Actualmente han ampliado su horizonte investigador al ámbito de las neurociencias aplicadas al marketing a través de un Proyecto del Plan Nacional I+D+i recientemente concedido con el título “Análisis de los mecanismos cognitivos y afectivos en el procesamiento de la comunicación ambiental desde una perspectiva del neuromarketing” (ECO2012-39576).
Sus trabajos de investigación han aparecido en diferentes revistas de ámbito internacional, como Industrial Management & Data Systems, Computers in Human Behavior,Quality &Quantity, Online Information Review, The Service Industrial Journal, Expert Systems with Applications o The International Journal of Management Science and Information Technology.
Más información sobre las XXIII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica:
http://www.xxiiijornadashispanolusasmalaga2013.com/es/index.ph
Contacto:
Francisco José Liébana Cabanillas
Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados
Teléfono: 958 240 915
Correo electrónico: franlieb@ugr.es
Últimas publicaciones
Un equipo de investigadores de la Universidad de Granada ha desarrollado una nueva Inteligencia Artificial para generar series temporales complejas utilizando modelos de difusión, una de las tecnologías más avanzadas dentro de la IA generativa actual. El estudio presenta Diff-TSD como un sistema innovador que trabaja con señales en tres ejes, como las que captan los acelerómetros y giroscopios de dispositivos móviles o wearables.
Sigue leyendoLa muestra permanecerá hasta el 31 de enero en Académie diplomatique internationale de Tunis.
Sigue leyendoInvestigadores de la Universidad de Almería y del grupo de investigación del profesor Manuel Alfonso Patarroyo, de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia (FIDIC), han dado un paso que podría ser crucial en la lucha contra la malaria al arrojar luz sobre una proteína esencial del parásito causante de esta enfermedad, el Plasmodium vivax. Este parásito sigue siendo una grave amenaza sanitaria en numerosos países, y la dificultad para desarrollar una vacuna eficaz se debe, en parte, a las lagunas que siguen existiendo en el conocimiento de su biología.
Sigue leyendo

