VOLVER

Share

Premiado un artículo de la Universidad de Granada sobre el pago a través del móvil

Fuente: Universidad de Granada


01 de marzo de 2013
De izquierda a derecha, Juan Sánchez, Francisco Liébana y Francisco Muñoz.

De izquierda a derecha, Juan Sánchez, Francisco Liébana y Francisco Muñoz.

Tres profesores del departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada han recibido el premio de la International Network of Business and Management Journal (INBAM) al mejor artículo de investigación presentado recientemente en las XXIII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica.

Francisco J. Liébana Cabanillas, Francisco Muñoz Leiva y Juan Sánchez Fernández, autores del trabajo premiado, estudian en él el papel que desempeña el riesgo percibido, las influencias externas, la usabilidad y otros factores determinantes en la adopción del pago por móvil o mobile payment. Se trata de nuevas herramientas de pago que en los últimos años se están implantando en las redes sociales.

Como explican los autores, “aunque las redes sociales y la tecnología relacionada con el móvil (apps o aplicaciones a medida, chats, foros, etc.) están ya profundamente instauradas en la sociedad, el pago por móvil aún no se encuentra entre los servicios más empleados”. En este sentido, el estudio ofrece interesantes implicaciones para las empresas con objeto de mejorar la adopción de dichas tecnologías entre sus consumidores potenciales.

Comportamiento del usuario

Los profesores de la UGR han centrado su investigación en el ámbito del comportamiento del usuario de Internet en general, y de la banca electrónica en particular, así como la metodología de encuestas en dicho medio. Actualmente han ampliado su horizonte investigador al ámbito de las neurociencias aplicadas al marketing a través de un Proyecto del Plan Nacional I+D+i recientemente concedido con el título “Análisis de los mecanismos cognitivos y afectivos en el procesamiento de la comunicación ambiental desde una perspectiva del neuromarketing” (ECO2012-39576).

Sus trabajos de investigación han aparecido en diferentes revistas de ámbito internacional, como Industrial Management & Data Systems, Computers in Human Behavior,Quality &QuantityOnline Information ReviewThe Service Industrial Journal, Expert Systems with Applications o The International Journal of Management Science and Information Technology.

Más información sobre las XXIII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica:

http://www.xxiiijornadashispanolusasmalaga2013.com/es/index.ph

Contacto:

Francisco José Liébana Cabanillas

Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados

Teléfono: 958 240 915

Correo electrónico: franlieb@ugr.es


Share

Últimas publicaciones

Un proyecto de ciencia ciudadana diseña una guía doméstica para medir la calidad de los suelos
Andalucía | 22 de mayo de 2024

Investigadoras de la Universidad de Sevilla lideran esta iniciativa donde alumnado del IES Virgen de Valme (Dos Hermanas) y la asociación Enredaos con la Tierra (La Puebla del Río) desarrollarán un método destinado a público no experto para evaluar la biodiversidad y capacidad de descomposición de diferentes terrenos. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Andalucía + ciencia ciudadana’, impulsado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y coordinado por Fundación Descubre y la Universidad Pablo de Olavide, que pretende potenciar la utilización de este abordaje científico participativo entre distintos agentes de la región.

Sigue leyendo
La Universidad de Córdoba participa en un nuevo proyecto del CERN para sustituir al acelerador del bosón de Higgs
Córdoba | 22 de mayo de 2024

El departamento de Física de la Universidad de Córdoba participa en la colaboración internacional del CERN, “DRD-Calorimetry”, que apuesta por el  I+D de los calorímetros, un tipo de detectores de partículas de carácter destructivo. De esta forma, cuando una partícula (sea un electrón o un protón) pasa a través de un calorímetro, depositará toda la energía que lleva “desapareciendo”. 

Sigue leyendo
Del laboratorio a los medios de comunicación: trabajamos cada día para que la ciencia andaluza sea noticia
Andalucía | 21 de mayo de 2024

¿Por qué es importante conocer qué avances científicos se están generando y afectan a nuestro día a día? Dar visibilidad a los avances científicos forma parte de la divulgación de la ciencia y es uno de los objetivos de Fundación Descubre. Para ello, cuenta con la web www.fundaciondescubre.es y su canal Ciencia Directa, la única agencia de noticias de ciencia andaluza; el portal iDescubre, destinado a la ciudadanía con actividades y proyectos de actualidad; y una veintena de sites temáticos como la Guía Experta, con más de 800 investigadores disponibles.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido