VOLVER

Share

Un concurso para estimular la creación empresarial


14 de diciembre de 2012

Fuente: Universidad de Sevilla

Con el lema Hoja de ruta para emprendedores, la Universidad de Sevilla convoca la VIII edición del Concurso de Iniciativas Empresariales, poniendo a disposición de la comunidad universitaria todos los recursos a su alcance con el fin de fomentar el espíritu emprendedor y la innovación entre estudiantes, investigadores, egresados y personal de administración de la institución.

Detalle del cartel del concurso

Se trata de la VIII convocatoria del Concurso de Ideas de Negocio, abierta desde esta semana hasta el 22 de febrero de 2013, con la que se premia las mejores ideas empresariales surgidas en el seno de la Universidad de Sevilla. La principal novedad que presenta esta edición es que este año se otorgarán diez premios de 500 € cada uno a los equipos que presenten las mejores ideas innovadoras.

Además, todos los participantes recibirán la formación necesaria para desarrollar el modelo de negocio a partir de la idea empresarial propuesta durante los meses de marzo y abril de 2013. Asimismo se preparará a los equipos de emprendedores para la exposición pública del modelo realizado. Durante el mes de mayo se realizarán las exposiciones de los modelos de negocio ante un comité de expertos que seleccionará a un máximo de seis iniciativas finalistas entre las que se seleccionarán los modelos de negocio premiados en esta edición, siendo el acto de entrega de premios durante el mes de junio.

El desarrollo de esta edición se divide así en dos fases, una primera que permitirá detectar las ideas empresariales innovadoras que den origen a modelos de negocio viables y que estén relacionadas con la explotación comercial de conocimiento y resultados de investigación generados en la Universidad de Sevilla, y una segunda fase que consistirá en formar a los equipos emprendedores participantes para desarrollar los modelos de negocio basados en la idea presentada al concurso.

Premios

Además de los diez premios de 500 euros para cada una de las ideas de negocio más innovadoras a juicio del Comité de Selección (basados en diez categorías diferentes divididos por áreas del saber, patentes, trabajos fin de máster, tesis doctorales y mujeres emprendedoras), se concederán premios a los dos mejores modelos de negocio desarrollados por una cuantía total de 15.000 euros. Esta dotación se distribuye en premios en metálico y financiación de medidas de apoyo a la creación y consolidación de las empresas creadas. Esta edición del concurso cuenta con financiación de la  Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Cómo participar

La participación en el concurso se realizará presentando una breve descripción de la idea de negocio en un formulario prestablecido, describiendo la actividad principal de la iniciativa y destacando su carácter innovador, el mercado potencial y la ventaja competitiva frente a futuros competidores.

Las iniciativas se pueden presentar de forma individual o por equipos de varios emprendedores. Todos los equipos participantes han de contar con miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla, ya sean profesores e investigadores, personal de administración y servicios, alumnos de todos los centros, incluidos los alumnos de máster y enseñanzas propias, y egresados.

__

Más información:

Concepción Rodríguez Abellán

Técnico Valorización de Tecnología OTRI

E-Mail: crodriguez@us.es

Teléfono: 954488121


Share

Últimas publicaciones

Científicos del IBIS desarrollan una prueba rápida para detectar una bacteria resistente en sangre
10 de junio de 2026

El estudio se ha publicado en la revista científica MDPI Current Issues in Molecular Biology y plantea una alternativa innovadora para acelerar el diagnóstico de infecciones sanguíneas graves causadas por una bacteria considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las principales amenazas sanitarias debido a su elevada resistencia a los antibióticos.

Sigue leyendo
Desvelan la evolución en las prácticas de momificación infantil en el Antiguo Egipto
Jaén | 10 de junio de 2026

Un nuevo estudio publicado en la revista científica International Journal of Osteoarchaeology aporta importantes evidencias sobre la evolución de las […]

Sigue leyendo
Desarrollan un dispositivo de bajo coste para detectar fallos en la red eléctrica en tiempo real
Jaén | 10 de junio de 2026

Investigadores de la Universidad de Jaén han diseñado un sistema, formado por un equipo electrónico y un programa informático de código abierto, que mide la calidad de la señal y envía los datos al instante a la nube. El sistema, validado en condiciones reales, se adapta a instalaciones domésticas e industriales.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido