UN PREMIO CIENTÍFICO PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE
Fuente: EEZ
La Estación Experimental del Zaidín (EEZ), centro perteneciente a la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con la colaboración de Vega Educa y el patrocinio de la Fundación Descubre, Parque de las Ciencias, Mycovitro S.L., BioIliberis R&D. y Allergenome S.L., convoca el I Premio Científico EEZ.
En su primera edición, este premio científico busca estimular a los estudiantes, despertando y promoviendo una concienciación a favor de la conservación de la Vega de Granada. Así, los estudiantes que participen podrán entender mejor la situación en las que se encuentra la Vega de Granada y proponer actuaciones desde un punto de vista científico que redunden en mejorar este espacio de interés agrícola, histórico, cultural y ecológico.
Podrán participar los estudiantes, de primaria y secundaria, de centros educativos que estén asociados al Proyecto Educativo Vega Educa (vegaeduca.org/). Los temas sobre los que podrán tratar los trabajos de los participantes son la contribución a la sostenibilidad y protección ambiental de la Vega de Granada, la conservación de la diversidad biológica de la Vega de Granada y, por último, las estrategias para favorecer la calidad y la producción de las cosechas de la Vega de
Granada.
Las propuestas podrán presentarse hasta el 16 de marzo de 2012.
Últimas publicaciones
El Espacio Creativo Cultural Santa Clara del Ayuntamiento de Palma del Río acoge la exposición ‘Paseo Matemático al-Ándalus’ de la Fundación Descubre / Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, una muestra que podrá visitarse hasta el próximo 14 de octubre.
Sigue leyendoUn equipo de investigación de la Universidad de Málaga presenta una herramienta estadística para identificar de forma precisa conexiones cerebrales incluso cuando la señal está distorsionada e incompleta. Este modelo es aplicable a contextos clínicos como el estudio de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson, el procesamiento del lenguaje o el desarrollo neurotecnológico.
Esta es una de las conclusiones del estudio que ha realizado un equipo de científicos de la Universidad de Granada con ratones de laboratorio y que ha detectado también el impacto de estos químicos en la proliferación de la obesidad infantil.
Sigue leyendo