VOLVER

Share

Un proyecto enfocado al uso de las tecnologías para evitar colas gana Ideas Factory

Fuente: Universidad de Málaga


02 de junio de 2015

nowaitWEl proyecto NoWait, enfocado a la utilización de las nuevas tecnologías para evitar las colas en los establecimientos, se ha proclama ganador del primer concurso ‘Ideas Factory’, en el que medio centenar de universitarios malagueños, apoyados por una quincena de especialistas, han desarrollado 7 proyectos desde cero en sólo 48 horas.

La Universidad de Málaga y Andalucía Tech, a través de su proyecto Link by UMA-ATECH –un espacio ubicado en el edificio Rayo Verde, en la ampliación del campus de Teatinos- han sido las instituciones responsables de la primera edición de Ideas Factory, el concurso de proyectos empresariales que responden a problemas reales. Desde el pasado jueves 28 hasta el sábado 30 de mayo, alumnos de la Universidad de Málaga han trabajado conjuntamente para desarrollar, de modo exprés, proyectos viables y sostenibles.

Estudiantes de arquitectura, psicología, marketing, informática, biología, industriales y un largo etcétera, han llevado a cabo 7 proyectos, desde la idea inicial hasta el plan de negocio y la puesta en marcha.

Varias ‘Apps’ para gestionar el flujo de clientes o ayudar a elegir un conjunto de ropa, la creación de una ONG para apoyar a otras más pequeñas o proyectos enfocados en el mundo de lo “freak”, son algunas de las ideas puestas en marcha.

De todas las ideas, y tras la presentación frente a un jurado, formado por representantes de la UMA y de empresas participantes en Ideas Factory, el proyecto ganador ha sido NoWait. Compuesto por estudiantes de marketing, informática y comunicación audiovisual, NoWait es una aplicación multiplataforma que permite utilizar los momentos de menor afluencia de clientes para avanzar trabajo y, así, evitar que se formen colas en los establecimientos.

La primera edición de Ideas Factory cierra con una excelente participación por parte del alumnado de la universidad, que han presentado 110 ideas al concurso. Tras la primera selección, 65 de ellas participaron en la fase presencial, de las que 7 lograron los apoyos necesarios y acabaron desarrollándose durante las 48 horas que ha durado el evento.

El proyecto Ideas Factory nace con el objetivo de vincular el talento universitario y emprendedor con empresas consolidadas; por eso, firmas vinculadas a Málaga como Copicentro, Cortebox, Sealife o Bioazul, la multinacional Ericcson o la empresa líder en hielo ecológico Xtraice, han participado.


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido