UNA APLICACION MÓVIL DE REALIDAD AUMENTADA FACILITA LA LOCALIZACIÓN DE EMPRESAS Y SERVICIOS EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE ANDALUCÍA
Fuente: Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).
El Parque Tecnológico de Andalucía pone a disposición de sus trabajadores y visitantes una aplicación móvil que permite localizar de forma rápida y sencilla empresas, edificios del parque, restaurantes y otros servicios a través de la tecnología DARAM Mobile de Realidad Aumentada, un proyecto desarrollado por la empresa malagueña Arpa Solutions, para dispositivos móviles, que permite descubrir todo tipo de información multimedia de interés en el entorno del usuario.
Esta herramienta permite la geolocalización de más de 600 puntos de interés que se encuentran ubicados en la tecnópolis. Dentro de sus funcionalidades incluye seleccionar la búsqueda por categoría: empresas, edificios institucionales, bancos, transportes, servicios, etc., así como, visualizar los puntos de interés y cómo llegar hasta ellos mediante tres modos de funcionamiento disponibles: modo realidad aumentada, modo mapa y modo lista.
La delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Marta Rueda, ha destacado las posibilidades en cuanto a accesibilidad que ofrece esta herramienta a los usuarios. Asimismo ha felicitado a la empresa Arpa Solutions por el desarrollo del proyecto que muestra una vez más el potencial existentes en las empresas malagueñas.
Por su parte, Felipe Romera, director del PTA, ha indicado que con cerca de 700 empresas instaladas en el parque es muy difícil crear un sistema de localización que permita saber donde se encuentra cada compañía e institución. Esta aplicación hace posible de una forma sencilla ubicar las empresas, restaurantes y servicios del parque solo utilizando el teléfono móvil y además es un nuevo servicio que ofrece el PTA que esperamos sea de gran utilidad.
Fatima Acién, directora general de Arpa Solutions, se ha referido a esta herramienta como la primera aplicación d este tipo desarrollado a nivel nacional e internación en el ámbito de los parques tecnológicos.
PTA en tu móvil es una aplicación que sirve tanto para móviles como para tabletas que mejora el servicio de la tecnópolis a sus usuarios y visitantes mediante una herramienta eficiente e innovadora que indica a la persona la distancia a la que se encuentra un edificio o punto de interés del Parque respecto a su posición y se lo muestra en tiempo real sobre la imagen que capta la cámara del móvil.
Además, da información de la dirección exacta del edificio o empresa, página web, teléfono, horarios de apertura, etc.
Entre otras ventajas, permite que cualquier usuario tenga disponible a un solo click, desde su móvil toda la información de interés del PTA, de forma que le indique en cada momento la distancia exacta de cada uno de los puntos desde la posición en la que se encuentra la persona sobreimpresa sobre la imagen que capta la cámara del móvil (además de información adicional).
También, facilita el correcto acceso y localización de cada una de las instalaciones del PTA para usuarios y visitantes; ahorra tiempo a los usuarios del Parque a la hora de localizar de forma rápida y ágil una nueva empresa, un restaurante, un banco, un edificio o servicio concreto, etc.
Más información: www.pta.es
Últimas publicaciones
Junta, Ayuntamiento, Sevilla TechPark y Endesa han renovado su compromiso con eCitySevilla. Sevilla TechPark se consolida como laboratorio urbano con la activación de 12 proyectos a través de Compra Pública Innovadora (CPI), entre los que destaca un piloto de transporte eléctrico autónomo.
Sigue leyendoEl importante hallazgo de esta pieza, de más de 2.000 años de antigüedad, ha sido realizado por investigadores de la UJA en el yacimiento de Obulco y permite reconstruir parte del proceso técnico de acuñación en época ibérica y republicana. A diferencia de otros hallazgos de moldes monetales en el mundo romano, el molde de Obulco parece haber sido abandonado en el mismo lugar donde se utilizó.
Sigue leyendoUn equipo de investigación de la Universidad de Jaén halla, mediante encefalograma, que las regiones del cerebro relacionadas con el aprendizaje y la memoria, así como la vinculada a la toma de decisiones se ‘despiertan’ al visionar una campaña institucional sobre información maliciosa. Esta acción informativa actúa como una ‘vacuna’ que alerta a los usuarios de que apliquen sus ‘defensas cognitivas’ para analizar los mensajes de forma crítica. Así se reduce la tendencia a compartir y creer en elementos de las redes sociales.
Sigue leyendo