VOLVER

Share

Una conferencia reunirá en Sevilla a trescientos especialistas internacionales en Electrónica


05 de diciembre de 2012

Fuente: Casa de la Ciencia – CSIC/ Universidad de Sevilla

El Instituto de Microelectrónica de Sevilla (IMSE), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Sevilla (US) organiza la “XIX Conferencia Internacional de Electrónica, Circuitos y Sistemas”, que del 9 al 12 de diciembre reunirá en la  ciudad a unos trescientos delegados de cincuenta y un  países distintos que debatirán en torno a la innovación tecnológica en los sistemas de comunicación, de cómputo, en sensores y en aplicaciones biomédicas.

Esta conferencia forma parte del cronograma anual de actividades del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) a través de su Sociedad de Circuitos y Sistemas; una organización profesional de alcance mundial que cuenta con más de cuatrocientos mil miembros. En los últimos veinte años esta reunión se ha convertido en una de las más importantes citas para los profesionales de la microelectrónica y de las tecnologías de la información.

En opinión del director general de la conferencia, Ángel Rodríguez Vázquez, catedrático de la US e investigador del IMSE, “acoger este evento en Sevilla representa una excelente oportunidad para mostrar a los participantes el enorme potencial técnico del equipo organizador y de la propia ciudad de Sevilla”.

La conferencia contará con cursos tutoriales, jornadas técnicas, exposiciones orales, presentación de posters y tres grandes conferencias plenarias: “Técnicas de Circuitos de Ultra Baja Potencia para Aplicaciones Implantadas/Médicas”, a cargo de Yusuf Leblebici de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne; “Del dato al entendimiento”, impartida por Ellen J. Yoffa, del Centro de Investigación T.J. Watson de IBM en Hawthorne, Nueva York; y “Conversión Analógica-Digital de Sensado Comprimido”, a  cargo del Michael Flynn de la Universidad de Michigan (EEUU).

Más información:

http://www.ieee-icecs2012.org

Área de Comunicación y Relaciones Externas

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Pabellón de Perú

Avenida de María Luisa s/n

C.P.  41018 Sevilla

Telf._ 954 23 23 49 / 687 08 85 15

www.casadelaciencia.csic.es


Share

Últimas publicaciones

Demuestran que un compuesto del aceite de oliva frena la inflamación de la artritis
Sevilla | 18 de marzo de 2026

Investigadoras de la Universidad de Sevilla han analizado el efecto de esta sustancia sobre células articulares sometidas a un estímulo inflamatorio en un ensayo in vitro. Además de disminuir esa reacción, comprueban que puede influir en los mecanismos que regulan la actividad de ciertos genes. La propuesta podría emplearse como estrategia nutricional de apoyo para mejorar la calidad de vida en patologías inflamatorias crónicas.

Sigue leyendo
Mapean la Europa reforestada para mejorar los bosques del futuro
Málaga | 16 de marzo de 2026

‘Bioreforest’ es un proyecto financiado en el marco del programa Biodiversa+, del que forma parte la Universidad de Málaga junto con universidades europeas.

Sigue leyendo
Desarrollan un vendaje antibacteriano a partir de paja de trigo y hongos que acelera la cicatrización
Córdoba | 14 de marzo de 2026

Investigadores de la Universidad de Córdoba han obtenido un apósito mezclando fibras nanométricas de celulosa y biomasa derivada del cultivo de un hongo. Probado en ensayos 'in vitro' a escala de laboratorio, esta venda absorbe grandes cantidades de líquido que segregan las heridas y evita infecciones bacterianas comunes. 

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido