Una conferencia reunirá en Sevilla a trescientos especialistas internacionales en Electrónica
Fuente: Casa de la Ciencia – CSIC/ Universidad de Sevilla
El Instituto de Microelectrónica de Sevilla (IMSE), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Sevilla (US) organiza la “XIX Conferencia Internacional de Electrónica, Circuitos y Sistemas”, que del 9 al 12 de diciembre reunirá en la ciudad a unos trescientos delegados de cincuenta y un países distintos que debatirán en torno a la innovación tecnológica en los sistemas de comunicación, de cómputo, en sensores y en aplicaciones biomédicas.
Esta conferencia forma parte del cronograma anual de actividades del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) a través de su Sociedad de Circuitos y Sistemas; una organización profesional de alcance mundial que cuenta con más de cuatrocientos mil miembros. En los últimos veinte años esta reunión se ha convertido en una de las más importantes citas para los profesionales de la microelectrónica y de las tecnologías de la información.
En opinión del director general de la conferencia, Ángel Rodríguez Vázquez, catedrático de la US e investigador del IMSE, “acoger este evento en Sevilla representa una excelente oportunidad para mostrar a los participantes el enorme potencial técnico del equipo organizador y de la propia ciudad de Sevilla”.
La conferencia contará con cursos tutoriales, jornadas técnicas, exposiciones orales, presentación de posters y tres grandes conferencias plenarias: “Técnicas de Circuitos de Ultra Baja Potencia para Aplicaciones Implantadas/Médicas”, a cargo de Yusuf Leblebici de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne; “Del dato al entendimiento”, impartida por Ellen J. Yoffa, del Centro de Investigación T.J. Watson de IBM en Hawthorne, Nueva York; y “Conversión Analógica-Digital de Sensado Comprimido”, a cargo del Michael Flynn de la Universidad de Michigan (EEUU).
Más información:
Área de Comunicación y Relaciones Externas
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Pabellón de Perú
Avenida de María Luisa s/n
C.P. 41018 Sevilla
Telf._ 954 23 23 49 / 687 08 85 15
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Málaga ha comprobado que seis especies de rapaces utilizan una infraestructura fotovoltaica de forma habitual. El estudio aporta evidencias sobre la compatibilidad entre este tipo de instalaciones y determinadas comunidades animales, información de utilidad para planificaciones más respetuosas con la biodiversidad.
Un trabajo de la Universidad de Córdoba analiza el perfil del profesorado de 40 centros educativos de Córdoba y evalúa su impacto en la enseñanza de las competencias socioemocionales.
Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla y la Universidad de Huelva ha aplicado técnicas de procesado que favorecen la liberación de carotenoides durante la digestión. El avance facilita que estos pigmentos, asociados a beneficios para la salud ocular, la protección de la piel y la actividad antioxidante, abran nuevas posibilidades para el desarrollo de alimentos funcionales y complementos nutricionales.
Sigue leyendo

