VOLVER

Share

Una conferencia reunirá en Sevilla a trescientos especialistas internacionales en Electrónica


05 de diciembre de 2012

Fuente: Casa de la Ciencia – CSIC/ Universidad de Sevilla

El Instituto de Microelectrónica de Sevilla (IMSE), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Sevilla (US) organiza la “XIX Conferencia Internacional de Electrónica, Circuitos y Sistemas”, que del 9 al 12 de diciembre reunirá en la  ciudad a unos trescientos delegados de cincuenta y un  países distintos que debatirán en torno a la innovación tecnológica en los sistemas de comunicación, de cómputo, en sensores y en aplicaciones biomédicas.

Esta conferencia forma parte del cronograma anual de actividades del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) a través de su Sociedad de Circuitos y Sistemas; una organización profesional de alcance mundial que cuenta con más de cuatrocientos mil miembros. En los últimos veinte años esta reunión se ha convertido en una de las más importantes citas para los profesionales de la microelectrónica y de las tecnologías de la información.

En opinión del director general de la conferencia, Ángel Rodríguez Vázquez, catedrático de la US e investigador del IMSE, “acoger este evento en Sevilla representa una excelente oportunidad para mostrar a los participantes el enorme potencial técnico del equipo organizador y de la propia ciudad de Sevilla”.

La conferencia contará con cursos tutoriales, jornadas técnicas, exposiciones orales, presentación de posters y tres grandes conferencias plenarias: “Técnicas de Circuitos de Ultra Baja Potencia para Aplicaciones Implantadas/Médicas”, a cargo de Yusuf Leblebici de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne; “Del dato al entendimiento”, impartida por Ellen J. Yoffa, del Centro de Investigación T.J. Watson de IBM en Hawthorne, Nueva York; y “Conversión Analógica-Digital de Sensado Comprimido”, a  cargo del Michael Flynn de la Universidad de Michigan (EEUU).

Más información:

http://www.ieee-icecs2012.org

Área de Comunicación y Relaciones Externas

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Pabellón de Perú

Avenida de María Luisa s/n

C.P.  41018 Sevilla

Telf._ 954 23 23 49 / 687 08 85 15

www.casadelaciencia.csic.es


Share

Últimas publicaciones

Los primeros organismos que colonizan el volcán de La Palma sirven de modelo para la búsqueda de vida en Marte
Sevilla | 14 de junio de 2026

Un equipo de investigación internacional liderado por el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS-CSIC) ha descrito cómo se forman las primeras comunidades microbianas en los tubos de lava generados tras la erupción de La Palma en 2021. El estudio define qué organismos llegan primero, cómo se adaptan a las condiciones y qué papel desempeñan en la recuperación del entorno.

Sigue leyendo
Desarrollan una prueba rápida para detectar una bacteria resistente en sangre
Sevilla | 10 de junio de 2026

El estudio se ha publicado en la revista científica MDPI Current Issues in Molecular Biology y plantea una alternativa innovadora para acelerar el diagnóstico de infecciones sanguíneas graves causadas por una bacteria considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las principales amenazas sanitarias debido a su elevada resistencia a los antibióticos.

Sigue leyendo
Desvelan la evolución en las prácticas de momificación infantil en el Antiguo Egipto
Jaén | 10 de junio de 2026

Un nuevo estudio publicado en la revista científica International Journal of Osteoarchaeology aporta importantes evidencias sobre la evolución de las […]

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido