VOLVER

Share

UNA EXPOSICIÓN MUESTRA EL TRABAJO EN LOS YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS EUROPEOS


03 de febrero de 2012

Fuente: Casa de la Ciencia

 

La Casa de la Ciencia de Sevilla abre al público la exposición itinerante Trabajar en Arqueología, organizada y llevada a cabo por el Instituto de Ciencias del Patrimonio (Incipit), centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Santiago de Compostela. La muestra persigue dar una panorámica visual de todas las dimensiones de las prácticas arqueológicas y romper las imágenes clásicas y los estereotipos de la arqueología tradicional, así como ofrecer una imagen actual de los yacimientos europeos.

La exposición, que estará en Sevilla hasta el 29 de febrero, es el resultado de las actividades de investigación del Proyecto ACE Arqueología en la Europa Contemporánea, financiado por la Unión Europea (Programa Cultura 2007-2013) y en el que además de España, también participan socios de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Polonia, Bélgica, Grecia, Holanda, Lituania y Hungría. La muestra se compone de treinta imágenes del fotógrafo belga Pierre Buch, quien fotografió la labor y el trabajo de los arqueólogos de los países europeos que participan en el proyecto.

La muestra, que desde el mes de noviembre ha iniciado su itinerancia por varias ciudades de los países participantes, recorre todas las dimensiones de las prácticas arqueológicas contemporáneas: excavar, registrar, analizar y contar o revelar lo hallado, y su objetivo es contribuir a un mayor aprecio de la disciplina, de sus logros y de su relevancia. El Proyecto ACE está integrado por socios de 14 entidades de toda Europa, incluyendo servicios de arqueología, instituciones públicas, departamentos universitarios, centros de investigación, operadores y asociaciones culturales. Se puede obtener más información de esta iniciativa en el sitio Web www.ace-archaeology.eu.

Más información

Área de Comunicación y Relaciones Externas
Casa de la Ciencia
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Pabellón de Perú
Avda. María Luisa, s/n
41013 – Sevilla
954 23 23 49 / 687 08 85 15
comunicacion.andalucia@csic.es


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido