UNA EXPOSICIÓN OFRECE 40 IDEAS PRÁCTICAS PARA LOGRAR UNA VIDA COTIDIANA MÁS SOSTENIBLE
Fuente: Casa de la Ciencia
La Casa de la Ciencia de Sevilla abre al público hoy miércoles la exposición 40 Soluciones para una vida sostenible, donde el principal objetivo es demostrar al público visitante que en su día a día pueden llevar una vida más respetuosa con el medio ambiente. Consumir productos de temporada y elaborados o cultivados cerca de la zona de residencia; reducir la compra de carne y pescado; apagar los motores durante los atascos; comprar productos reutilizables; o abrir y cerrar la nevera lo más rápido posible, son sólo algunas de las claves que da la muestra para no sólo evitar la contaminación y la pérdida de la biodiversidad, sino también para llevar una vida más sana y una mejor economía doméstica.
La exposición, que estará abierta al público hasta el 8 de abril, se presenta como un adelanto de la Semana Internacional de la Sostenibilidad: Emisióncero (www.emisioncero.net) que se llevará a cabo en La Casa de la Ciencia de Sevilla y el Foro de la Biodiversidad desde el 18 al 25 de febrero, y que a través de conferencias, debates y proyecciones de documentales, planteará una reflexión amplia en torno a la conservación del medio ambiente y a los problemas de la sostenibilidad. Estas jornadas, realizadas por la Asociación Cultural Despierta, se presentan por segundo año en Sevilla y ya ha pasado por varias ciudades españolas.
A través de 40 paneles, la muestra plantea una reflexión en torno a grandes temas como Biodiversidad; Alimentación; Consumo; Transporte; Ahorro Energético; y Activismo. La información desplegada permite conocer datos como que se producen en el mundo 125 millones de toneladas de plástico, muchos de los cuales perduran cientos de años y van a parar a desiertos, bosques, playas y ríos; o que los aviones representan el 14 por ciento de las emisiones del sector de los transportes y el 3 por ciento del total de la actividad humana, por lo cual resulta conveniente sustituir en lo posible los viajes en avión por otros medios de transporte; entre otras informaciones que invitan a la reflexión.
La Casa de la Ciencia de Sevilla es un centro de divulgación científica y medioambiental del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del Ministerio de Economía y Competitividad, y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía (CEIC), con la participación del Ayuntamiento de Sevilla.
Más información
Área de Comunicación y Relaciones Externas
Casa de la Ciencia
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Pabellón de Perú
Avda. María Luisa, s/n
41013 Sevilla
954 23 23 49
comunicacion.andalucia@csic.es
www.casadelaciencia.csic.es
Últimas publicaciones
La investigación transformará residuos de origen animal en quitosano, para el desarrollo de productos cosméticos y funcionales orientados al bienestar de la mujer en etapas como la menopausia. La investigación combina tecnologías avanzadas de formulación con un enfoque multidisciplinar que integra conocimientos en química, ingeniería, ciencia de los alimentos y ciencia de materiales. El objetivo final es desarrollar formulaciones innovadoras con potencial de transferencia a la industria cosmética y alimentaria.
Sigue leyendoUn estudio internacional liderado desde Málaga abre nuevas posibles vías de tratamiento para las personas con asma. Así, investigadores de la Universidad de Málaga, de IBIMA Plataforma BIONAND y del Hospital Regional Universitario de Málaga han coordinado una publicación clave de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI) que cambia la forma de entender y tratar esta enfermedad respiratoria que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El investigador de la Universidad de Córdoba, Antonio Monterroso Checa, ha identificado este yacimiento en la zona relacionada con los cabezos de las Pendolillas, cuyo nombre se conoce desde el siglo XV. Este lugar ha sido desde esa fecha una zona de dehesa ligada al Realengo y sede de las Yeguadas Reales desde tiempos de Felipe II, al igual que sucedió con la ciudad de Abderramán III. Se trata de las dos únicas zonas de Dehesas Reales en Córdoba.
Sigue leyendo
