VOLVER

Share

UNA EXPOSICIÓN OFRECE 40 IDEAS PRÁCTICAS PARA LOGRAR UNA VIDA COTIDIANA MÁS SOSTENIBLE


01 de febrero de 2012

Fuente: Casa de la Ciencia

 

La Casa de la Ciencia de Sevilla abre al público hoy miércoles la exposición 40 Soluciones para una vida sostenible, donde el principal objetivo es demostrar al público visitante que en su día a día pueden llevar una vida más respetuosa con el medio ambiente. Consumir productos de temporada y elaborados o cultivados cerca de la zona de residencia; reducir la compra de carne y pescado; apagar los motores durante los atascos; comprar productos reutilizables; o abrir y cerrar la nevera lo más rápido posible, son sólo algunas de las claves que da la muestra para no sólo evitar la contaminación y la pérdida de la biodiversidad, sino también para llevar una vida más sana y una mejor economía doméstica.

Patio central de La Casa de la CienciaLa exposición, que estará abierta al público hasta el 8 de abril, se presenta como un adelanto de la Semana Internacional de la Sostenibilidad: Emisióncero (www.emisioncero.net) que se llevará a cabo en La Casa de la Ciencia de Sevilla y el Foro de la Biodiversidad desde el 18 al 25 de febrero, y que a través de conferencias, debates y proyecciones de documentales, planteará una reflexión amplia en torno a la conservación del medio ambiente y a los problemas de la sostenibilidad. Estas jornadas, realizadas por la Asociación Cultural Despierta, se presentan por segundo año en Sevilla y ya ha pasado por varias ciudades españolas.

A través de 40 paneles, la muestra plantea una reflexión en torno a grandes temas como Biodiversidad; Alimentación; Consumo; Transporte; Ahorro Energético; y Activismo. La información desplegada permite conocer datos como que se producen en el mundo 125 millones de toneladas de plástico, muchos de los cuales perduran cientos de años y van a parar a desiertos, bosques, playas y ríos; o que los aviones representan el 14 por ciento de las emisiones del sector de los transportes y el 3 por ciento del total de la actividad humana, por lo cual resulta conveniente sustituir en lo posible los viajes en avión por otros medios de transporte; entre otras informaciones que invitan a la reflexión.

La Casa de la Ciencia de Sevilla es un centro de divulgación científica y medioambiental del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del Ministerio de Economía y Competitividad, y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía (CEIC), con la participación del Ayuntamiento de Sevilla.

Más información

Área de Comunicación y Relaciones Externas
Casa de la Ciencia
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Pabellón de Perú
Avda. María Luisa, s/n
41013 – Sevilla
954 23 23 49
comunicacion.andalucia@csic.es
www.casadelaciencia.csic.es


Share

Últimas publicaciones

Diseñan un andador pediátrico que facilita la marcha y recaba datos clínicos fuera del entorno hospitalario
Málaga | 31 de mayo de 2025

Un equipo de la Universidad de Málaga ha desarrollado un dispositivo que permite introducir mejoras en la rehabilitación de la marcha de niños con parálisis cerebral y otras patologías neuronales que afectan a su movimiento. Sus principales ventajas son la recogida de datos objetivos en los entornos en los que transcurre su día a día a partir de sensores que recopilan información clínica durante 24 horas, así como la adaptación según el grado de afectación de cada enfermedad.

Sigue leyendo
Descubren cómo la actividad neandertal favoreció la formación de un raro mineral en la Cueva del Ángel de Lucena
Sevilla | 30 de mayo de 2025

Este hallazgo convierte a la Cueva del Ángel en uno de los pocos enclaves arqueológicos del mundo donde se ha identificado whitlockita, un mineral extremadamente raro en contextos arqueológicos sin la presencia de guano de murciélago, como ocurre en esta cueva. La investigación también ha permitido conocer que los neandertales eran unos hábiles cazadores de grandes animales y diestros fabricantes de útiles líticos.

Sigue leyendo
Un proyecto de ciencia ciudadana aplica una guía fácil para evaluar la biodiversidad del suelo
Sevilla | 29 de mayo de 2025

Investigadoras de la Universidad de Sevilla han co-liderado esta iniciativa donde alumnado del IES Virgen de Valme (Dos Hermanas) y la asociación Enredaos con la Tierra (La Puebla del Río) han desarrollado un método destinado a público no experto para medir la calidad y capacidad de descomposición de dos terrenos diferentes. Esta iniciativa forma parte de la Oficina de Ciencia Ciudadana de Andalucía, impulsada por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y coordinada por Fundación Descubre y la Universidad Pablo de Olavide.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido