VOLVER

Share

UNOS 2.000 ESCOLARES HAN PARTICIPADO EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL


12 de julio de 2011

Fuente: SINC

 

Entre las novedades de este año destaca la ampliación de la zona de actuación. Almería, Málaga y Cádiz han sido las provincias que se han unido en esta edición a la campaña, junto a Sevilla y Huelva, que fueron las iniciales, dada la cercanía al centro experimental del CENTA, ubicado en la localidad sevillana de Carrión de los Céspedes. En cuanto a los centros escolares, en esta edición han sido quince los participantes, incluyendo primaria, secundaria, bachillerato y ciclo formativo de grado medio. De estos quince, seis de ellos han realizado la visita a las instalaciones del centro experimental completando, así, el itinerario previsto en la campaña.

Sin duda, la apuesta realizada por la fundación CENTA en materia de educación ambiental está recogiendo sus frutos, dado el interés que la campaña está generando en la comunidad educativa andaluza. Prueba de ello es la ampliación del número de provincias participantes. Durante los meses de verano se trabajará en la nueva edición, que dará comienzo a partir de septiembre, y en la que se llevarán a cabo las mejoras necesarias que permitan un mejor desarrollo de la misma.

Actividad educativa para el alumnado del CEIP El Olivo

Por otro lado, y dentro del Concurso de Expresión Artística convocado en el marco de la campaña, los alumnos y alumnas de 3º y 4º de primaria del CEIP El Olivo, de Almensilla (Sevilla) participaron el pasado 22 de junio en una actividad lúdica como premio por los trabajos presentados al certamen. Durante toda una mañana, los escolares disfrutaron de las diversas actividades organizadas en el Centro de la Naturaleza La Juliana, en Bollullos de la Mitación, entre ellas talleres de reciclaje, de realización de compost, una gymkhana, tirolina y tiro con arco, entre otras.

En la segunda edición del concurso han participado un total de 51 escolares de las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz. Este año se han establecido diferentes categorías así como dos formas de participación: individual y colectiva. El jurado del concurso decidió otorgar cinco premios individuales y uno colectivo, atendiendo a criterios de calidad de los trabajos presentados. Los primeros han sido para: Julia Casas Figueroa, alumna de 5º de primaria del CEIP Santa Rita, en la localidad gaditana de San Roque, y el resto para Ana Clara Guerrero, Óscar Russell, Pasar Etminan y Aitana, todos ellos de 3º de Primaria del CEIP Isdabe del Mar, en Estepona, Málaga. Los premiados recibirán un lote de pinturas, un estuche y un libro de temática medioambiental cada uno. En cuanto al premio colectivo, ha recaído en el CEIP El Olivo, de Almensilla (Sevilla).

El concurso escolar tiene como objetivo incidir en los aspectos trabajados durante el curso dentro de la campaña de educación ambiental Agua prestada, devuélvela depurada, desde un enfoque más artístico. Temas como el lema de la campaña, los valores del agua o los problemas medioambientales relacionados con los recursos hídricos han sido las propuestas en esta segunda edición. Aunque se han establecido diferentes categorías, la mayoría de los participantes ha optado por los dibujos.

Más información:

 

www.centa.es


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido